Sindicatos de Chuquicamata llaman a los trabajadores a no realizar sobretiempo

0
201

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

CHUQUICAMATA .- Los Sindicatos de Trabajadores 1, 2 y  3 de Codelco Chuquicamata, solicitaron a sus socios y socias que hasta que termine el Proceso de Negociación Colectiva Reglada, se resten a la petición de la Administración Divisional de realizar jornadas de extensión laboral (sobretiempo).

La propuesta es en rechazó a la «tozudez y la incomprensible accionar de la Empresa en no considerar nuestras propuesta que tienen relación con los 4 ejes y que nos han llevado a enfrentar este nuevo escenario donde de no mediar un cambio de actitud por parte de ellos, desembocará en un conflicto», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Asimismo reiteraron el llamado para que voten este martes 28 y miércoles 29 de mayo entre las 9 y 19.00 horas en el Sindicato de Trabajadores N° 2, la aprobación o rechazo a la última oferta presentada por la empresa.

«Reiteramos  la claridad en el sentido  que para aprobar la huelga se requiere al 50 por ciento mas uno de todos y todas las trabajadoras que pertenecen a nuestros Sindicatos y no del total de personas que participen en la votación. El compromiso es que todos estamos  llamados  a asistir a votar huelga. Nadie se puede restar», agregaron en el mismo escrito.

De aprobarse la última oferta, el Proceso de Negociación se termina y dicha oferta se transforma en el nuevo Contrato Colectivo. «Nuestra convicción debe ser la opción huelga, lo que nos permitirá seguir negociando en el Proceso de Mediación  Obligatoria», finalizaron los representantes sindicales. «Seguiremos en unión, participación y fuerza, dejando en claro que Chuqui no se vende», cerraron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here