Sindicatos de Chuquicamata esperan última oferta de Codelco para evitar la huelga

0
279
 

CHUQUICAMATA – Con masivo y potente respaldo, los trabajadores de Chuquicamata apoyaron el accionar de sus dirigentes sindicales, quienes el pasado martes 21, rechazaron de forma categórica la oferta de Pronta Firma de la Administración.

Con una detallada presentación, los directorios de los Sindicatos 1, 2 y 3 de Codelco Chuquicamata, relataron a sus socios la forma en que la Administración ha llevado a cabo este proceso que forma parte de la Negociación Colectiva Reglada.

Los más de mil trabajadores y trabajadoras que llegaron hasta el Recrea Tu Vida, junto con rechazar de plano la Oferta de Pronta Firma y el accionar de la Administración, entregaron su apoyo a los Dirigentes Sindicales, quienes esperarán hoy viernes 24 la última oferta que debe entregar por Ley la Empresa que, en caso de ser rechazada, podría llevar a una huelga en los próximos días.

La dirigenta Cecilia González, fue la vocera de la mesa negociadora, quien indicó que «con respeto, responsabilidad y dignidad esperaremos la última oferta».

En cuanto a los plazos,  se informó que se citará de manera oportuna a una asamblea donde se dará a conocer la Última Oferta. Posterior a ello ya se definieron los días de votación para aceptar o votar la huelga, que serían este 28 y 29 de mayo, desde las 9 y hasta las 19 horas en el Recrea tu Vida.

«Agradecemos una vez más el masivo e irrestricto apoyo que hemos recibido de nuestros socios y socias, quienes con unión, participación y fuerza  han dejado claro que Chuqui no se vende», indicaron los dirigentes una vez concluida la asamblea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here