Sindicatos de Chuquicamata: «Esperamos que esta Negociación Colectiva marque un antes y un después en la relación laboral con Codelco»

0
404
Foto: MARTIN BERNETTI / AFP

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco del Proceso de Negociación Colectiva Reglada, los sindicatos de Chuquicamata  realizaron ayer las votaciones que terminó con la aceptación de la última oferta mejorada de la Administración de Codelco y el término de la huelga legal.

De esta manera, los trabajadores afiliados a las tres organizaciones en negociación, debieron reintegrarse a sus respectivas jornadas a partir del turno A de hoy. En el caso de las zonas industriales lo hicieron a las 5 am, en tanto el Hospital del Cobre fue a las 7 am. Por su parte el personal que labora en en Calama (Edificio Corporativo), Antofagasta y Mejillones lo hicieron desde las 08 horas.

«Como dirigencia sindical queremos entregar nuestro reconocimiento a  los socios y socias, quienes desde enero se comprometieron con disciplina y convicción en este proceso que hoy culmina, donde agradecemos el apoyo entregado a nuestro directorio», señalaron en el Sindicato 1 de Chuquicamata.

«Es así como en el marco del cumplimiento a la palabra empeñada que debe darse en toda relación laboral, esperamos que esta Negociación Colectiva marque un antes y un después en estas relaciones como en el respeto a nuestro Contrato Colectivo y a los trabajadores que día a día aportan con su esfuerzo a nuestra División y a engrandecer a nuestro  Sindicato», finalizaron.

Lea nota relacionada

Codelco Chuquicamata valoró acuerdos con Sindicatos de Trabajadores Rol B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here