Sindicatos de Chuquicamata: «Codelco está transmitiendo dichos infundados y maliciosos»

0
53

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los Sindicatos de Trabajadores 1, 2 y 3 de Chuquicamata señalaron que la Administración de Codelco está transmitiendo «dichos infundados y maliciosos» a la opinión pública.

Añadieron que la manifestación pacífica realizada el viernes pasado «no afectó al país ni a la División. Lo que daña a la nación es la mala gestión de la Administración, graficada en hechos concretos como el retraso en la implementación del Decreto Supremo 28 en la Fundición Concentrado, el sobrecosto en Proyectos Estructurales, los contratos con empresas relacionadas detectadas por la Contraloría General de la República y el engaño de la puesta en marcha de la Mina Subterránea». señalaron a través de un comunicado de prensa.

«Codelco señala que tiene la convicción de que el diálogo entre las partes es la mejor manera de alcanzar acuerdos, en el intertanto avanza con amenazas a los trabajadores y trabajadoras y de manera unilateral en el rediseño de la División, afectando y dañando su carrera funcionaria, no pagando sobretiempos, quitando medicamentos a los trabajadores y a sus familias con enfermedades graves y catastróficas, entre otros», agregaron

¿Quién propicia el clima del terror? ¿quién insiste dividir para gobernar?, ¿quién amenaza y confunde a los trabajadores y trabajadoras?, es la empresa con su administración autoritaria», acusaron los representantes de los tres sindicatos que mañana de manera separada se sentarán a negociar el nuevo contrato colectivo reglado 2019.

Al respecto, aclararon que fue Codelco que solicitó a la Inspección Provincial del Trabajo poder negociar en forma individual con cada Sindicato. «Por el contrario, nosotros hemos apelado constantemente a tener una mesa única como quedó de manifiesto en las reuniones sostenidas en la Inspección del Trabajo, como en cartas remitidas a la Administración», indicaron.

Finalmente, desmintieron a la Empresa en su afán de seguir «demonizando» la labor Sindical. «Apelamos a que la Administración de una vez por todas deje de engañar a la opinión pública y reconozca que quienes procedieron con fuerza y violencia fueron ellos, cerrando las puertas de ingreso, poniendo en riesgo a quienes se encontraban en su interior, incluso llamando a la fuerza pública para que se presentara en el lugar, sin que éstos pudiesen constatar desordenes.

«Agradecemos el respaldo masivo que nos entregaron los trabajadores y trabajadoras de la División. Hoy más que nunca estamos convencidos que la unidad es nuestro camino», cerraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here