Edificio de Sindicato de Codelco Chuquicamata fue apedreado por manifestantes

0
1214

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Durante la noche de ayer, un grupo de manifestantes se dirigió hacia el Sindicato de Trabajadores 3 de Codelco Chuquicamata y lanzaron piedras hacia el edificio ubicado en la Villa Exótica en Calama.

En el sindicato lamentaron lo sucedido. «A pesar de tener esto asegurado no queremos que se cometan más hechos de esta forma. Entendemos que la sociedad está molesta, pero queremos decirles que nosotros sí estamos apoyando las movilizaciones, hemos estado presentes», indicó una fuente de la organización.

Agregaron que «hoy por culpa de este Estado, están los viejos asustados, son padres de familia y si llegan a ir existe la posibilidad que los cancelen desde Codelco. Ellos están evitando eso, sin embargo, reiteramos que hay muchos que han estado en las calles protestando».

Desde Codelco Chuquicamata se informó que las labores operativas siguen funcionando en un ciento por ciento y que no pararán pese a las manifestaciones que vive el país.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Lea nota relacionada:

Dirigente de Chuquicamata detalla los motivos del por qué los trabajadores del cobre no se suman a paro y movilización nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here