Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 420.942 visitas

Señal online HTML5

Con malestar y disconformidad recibió el Sindicato N° 1 de Minera Escondida la respuesta que la Administración al proyecto de contrato colectivo, pues “en su contestación desconoce y da muestras de despreciar el esfuerzo y aporte que día a día realizamos a su crecimiento y enriquecimiento”, declararon a través de un comunicado de prensa.

En el escrito declaran que el pasado 19 de diciembre iniciaron el  proceso de negociación colectiva reglada con “ánimo optimista, confiados en que la compañía sabría aquilatar lo que nosotros los trabajadores representamos para ella, pero hoy nos despertamos y nos vemos frente a una empresa que se cierra en un espíritu egoísta y prepotente, pues junto con rechazar todos los puntos contenidos en el proyecto, pretende rebajarnos remuneraciones y quitarnos beneficios que habíamos obtenido en las duras jornadas de negociaciones anteriores”, añadieron.

Acusan que entre las conquistas que la empresa pretende quitarles está la fusión del bono de producción y el bono anual de resultados excepcionales, quedando sólo un bono, que “mantiene todos los defectos del actual bono de producción, pero eliminando la corrección por productividad”.

Igualmente se quejan de la rebaja a la asignación de antigüedad de un 20% del Sueldo Base a un 10% y la modificación del Bono de Prácticas Operacionales, “para todas las áreas, iniciando el traslado 40 minutos antes del inicio del turno y llegando a Villa San Lorenzo 40 minutos después del término del turno, además de reducir su monto a la mitad”.

También reclaman la reducción de la asignación de casa en un 30% y la eliminación del Plan Habitacional del contrato para dejarlo como un acuerdo separado por única vez. Lo mismo en el caso de la salud que elimina el sistema cerrado con cobertura 100%, estableciendo un sistema de copago del trabajador del 20% de las atenciones hospitalarias, médicas y ópticas.

“Con la frente en alto y el espíritu de unidad, dignidad y fuerza que caracteriza a los 2.513 trabajadores de este Sindicato y a sus familias, llamamos a Minera Escondida a que no persista en esta dura y odiosa posición, pues de continuar en ella nos estará presionando a ingresar a un escenario de conflicto que no nos gusta ni buscamos, ya que dado el peso que la empresa y los trabajadores tenemos en el concierto productivo, no solo habrá daños y pérdidas para nosotros, sino que también para la economía de la región y del país”, advirtieron. 

Administración

Por su parte la  Compañía informó que hizo entrega de su respuesta formal a la Comisión Negociadora del Sindicato N°1, respecto del petitorio recibido el pasado lunes 19 de diciembre de 2016.

“El documento fue elaborado por la Comisión Negociadora de la Compañía luego de una rigurosa revisión del pliego sindical y busca optimizar el Convenio Colectivo vigente, manteniendo casi todos los beneficios del presente convenio y adecuándolo al contexto actual de la Empresa, la industria y el país”, declararon.

Apuntaron que “la Compañía expresa su voluntad de mantener un ambiente de tranquilidad, y sostener un proceso de negociación en un clima de respeto, apuntando a lograr un mutuo acuerdo que permita enfrentar los desafíos futuros en conjunto”.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...

Sociales