Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.558 visitas

Foto: soychile

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida resolvió aceptar la invitación realizada por la Dirección Regional del Trabajo para acudir este miércoles a una reunión en que el organismo público propondrá una mediación con la intención de que se reinicien las negociaciones suspendidas tras la etapa de buenos oficios.

“Esta decisión ha sido adoptada responsablemente, pensando en el bien del país y de la economía regional y nacional, sin que nos deje de extrañar que, por el contrario, BHP Billiton y Escondida continúen en una posición cerrada y dañina para sus trabajadores y para el país, ya que desde el término de los buenos oficios hasta hoy no ha intentado comunicación alguna con el Sindicato, desviando la atención hacia otros temas”, indicaron desde la organización gremial.

“El Sindicato acudirá al llamado de la Dirección del Trabajo con la mejor disposición de conversar, no obstante ello, sólo podremos avanzar en resolver este dañino conflicto si la empresa respeta nuestras actuales remuneraciones y beneficios contenidos el convenio colectivo vigente hasta el 31 de enero pasado, no insiste en introducir diferencias discriminatorias entre los trabajadores que harán a futuro idénticas funciones y no pretenda afectar los tiempos de descanso con nuevas prácticas de trabajo”, agregaron.

Asimismo indicaron que “ninguna otra empresa que ha negociado en el último período, que va quedando atrás con el fuerte repunte del cobre desde fines de 2016, lo hizo a la baja como lo intenta hoy Minera Escondida, que es la empresa más productiva y rentable. La decisión de iniciar negociaciones, la tomamos con responsabilidad y por el bien de todos, incluido nuestro país, pese a tener la capacidad de sostener una postura de fuerza, ya que nos preparamos para afrontar la huelga más extensa que haya visto la historia reciente”.

 Por otra parte, informaron que parte de la directiva sindical concurrirá este jueves 16 a Santiago a exponer a las autoridades ministeriales, solicitando audiencias por los procedimientos regulares reuniones con los ministros de Trabajo, Minería y Medio Ambiente. “De las materias y detalles que el Sindicato trate con los ministros antes mencionados, se informará a los medios y a la opinión pública solo una vez que estas audiencias hayan concluido”, cerraron.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...