Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.922 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Diego de Almagro vivió una significativa jornada solidaria con el aporte que realizó el Sindicato N°2 de Trabajadores de Codelco Chuquicamata a diversas familias que, debido a los últimos eventos climáticos, sufrieron pérdidas en sus hogares.

En los últimos dos años Diego de Almagro ha sufrido con diversos eventos naturales que no solo han puesto a prueba su capacidad de resiliencia, sino que también han dañado su infraestructura pública, casas y posesiones materiales. Consientes de esa realidad la organización sindical de los trabajadores de Chuquicamata entregó mobiliario y electrodomésticos por más de 60 millones de pesos.

Esta iniciativa fue destacada por el dirigente Víctor Galleguillos. “No es primera vez que los socios del Sindicato Nº2 de Chuquicamata nos hacemos cargo de acciones de solidaridad en el país. En este caso nos planteamos que la gente tenía una necesidad real que eran los enseres y a través de un dirigente de El Salvador nos contactarnos con el alcalde Isaías Zavala para llevar a cabo este trabajo que benefició a 60 familias. Por esto estamos súper contentos y tranquilos porque la ayuda llegó a quienes lo necesitaban”.

En el mismo tenor, se expresó el secretario del Sindicato 2, Carlos Díaz. “Hoy nos sentimos tranquilos que efectivamente nuestra ayuda, nuestra solidaridad está para las personas que realmente lo necesitan. Creo que nuestros socios van a estar contentos con este granito de arena a este lugar donde aún hay secuelas de lo que ocurrió”.

Por su parte Cecilia Torres, una de las beneficiadas, destacó y agradeció la contribución, indicando que “para mí fue una sorpresa. Estoy muy agradecida de las personas que organizaron esto, empezando por el dueño de casa y por los trabajadores de Chuquicamata. Con la mano en el corazón se les agradece un montón porque muchas familias de Diego de Almagro lo hemos perdido todo. Yo estoy feliz porque me están haciendo mi casita y ahora ya tengo mi comedor, mi living y cocina. Así es que ahora a tirar de nuevo para arriba y salir adelante”.

Desde el año 2015, la municipalidad de Diego de Almagro ha sumado en su gestión nuevas tareas relacionadas con la recuperación y restablecimiento de su comunidad.

Finalmente, el alcalde Zavala, indicó que  “siempre los sindicatos de Codelco han sido solidarios con la clase trabajadora. Fue gracias a la relación que tenemos con el sindicato Nº 2 de Potrerillos, y su dirigente Daniel Melo, que se origina este aporte, ya que él se contactó con el sindicato de Chuquicamata y comenzaron a realizar esta labor. Nosotros sólo hicimos de puente. Me siento muy contento que esto se haya producido y que hoy exista felicidad en este grupo de dieguinos gracias al valioso gesto hecho por los trabajadores de Chuquicamata”,  concluyó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales