Sindicato denuncia falta de protocolos sanitarios en Chuquicamata

0
1300

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Varias son las especulaciones respecto a un alza explosiva de casos positivos de COVID-19 en las distintas divisiones del distrito norte de Codelco.

Fue Miguel Véliz, dirigente del Sindicato de trabajadores Nº 3 de Chuquicamata, quien se refirió al tema.

«Tenemos una grave situación en nuestra división, puesto que los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud no se han cumplido», denunció.

Junto con rechazar el actuar de la compañía minera, comentó que «con la política que tiene Codelco respecto a no dejar participar a los sindicatos como un aporte para enfrentar esta pandemia, ni siquiera manejamos con exactitud la cantidad de trabajadores contagiados».

«Nos hemos ido enterando a través de las denuncias propias de nuestros asociados de manera personal. De acuerdo al último registro que manejamos, son 10 los trabajadores confirmados con COVID-19, pero no contamos con la actualización más reciente», lamentó.

Finalmente, Véliz hizo un llamado a la compañía para que «vuelva a la humildad» y trabaje de manera partícipe con todos los sindicatos puesto que «somos nosotros quienes representan a todos los trabajadores. Si seguimos con esta desinformación, esto va a ser catastrófico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here