Sindicato de Trabajadores de Minera Escondida cede beneficios laborales para realizar gran aporte a Comida Para Todos junto a la empresa

0
182

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El acuerdo concretado entre el Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida y la empresa permite destinar recursos que de origen eran beneficios para sus trabajadores a la iniciativa solidaria Comida Para Todos-Antofagasta, proyecto cuyo objetivo es ayudar a combatir el hambre y reactivar la economía gastronómica local. Con esta medida más de 27 mil personas se verán beneficiadas con raciones alimenticias entregadas en distintas ollas comunes de Antofagasta por un periodo de al menos cuatro meses.

La emergencia sanitaria producto de la pandemia de Covid-19 ha significado un duro golpe a la realidad nacional y local. Sólo en Antofagasta se registra un potente índice de cesantía que alcanza el 13,2%. En respuesta a este escenario, diversas organizaciones e instituciones se han articulado a base de solidaridad y compromiso para ir en ayuda de quienes se han visto afectados con mayor crudeza por las consecuencias de la crisis económica y confinamiento.

En dicho escenario es importante recordar que la minería es uno de los sectores que ha seguido produciendo gracias a las maniobras empresariales y de Gobierno. Pero por sobre todo, gracias al compromiso y entrega de sus trabajadores. Minera Escondida ha sido declarada empresa estratégica para la economía del país, condición que le permite seguir operando y que esperamos se siga traduciendo en la voluntad de ayudar a reactivar la economía local y nacional, ya que este trabajo está recién comenzando.

El presidente del Sindicato, Patricio Tapia Lazo, agradeció a los socios y socias y destacó que desde un principio de esta pandemia la organización ha aportado de manera silenciosa a diversas ollas comunes de la región, gracias a la solidaridad nacida por parte de las patas y patos negros.

Finalmente, reiteraron el agradecimiento a cada una de las partes que permitieron este acuerdo, valoramos el compromiso social de nuestros socios y socias con la comunidad y el trabajo que realizan los voluntarios que permiten transformar nuestro aporte en beneficio para quienes más lo necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here