Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 581.307 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El Sindicato de Trabajadores de los Asistentes de la educación, SAE, realizó una manifestación pacífica esta mañana en el frontis de la COMDES en Calama, quienes se encuentran en proceso de negociación colectiva con la Corporación Municipal de Desarrollo Social Calama.

De hecho, en las últimas semanas, la directiva de este sindicato se ha reunido con los representantes de COMDES en una mesa negociadora, la cual -señalan- no ha dado fruto, “pues el empleador no ha sido capaz de entregar una contraoferta digna y respetuosa a los trabajadores que conforman este sindicato, argumentando como base que no cuenta con los recursos económicos para negociar, cuestionando incluso nuestro proceder y motivación”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

Según ellos, esta situación les merece dudas, dado que “ha sido la misma COMDES a través de su director ejecutivo y jefe de educación quienes han manifestado a la comunidad de forma muy elocuente y segura que este año 2017 ha aumentado la matricula de los alumnos y, por ende, la subvención y no hace muchos días atrás en un medio de prensa escrito ha quedado plasmado que el Municipio no tiene déficit por el contrario un superávit”.

Aclararon que este proceso de negociación colectiva comenzó el 05 de abril pasado y hasta la fecha las conversaciones con el empleador se han visto interrumpidas y suspendidas, estando previa y debidamente programadas. “Los motivos han sido la ausencia de las jefaturas designadas para la mesa negociadora, viajes a reuniones fuera de la ciudad tanto del jefe del departamento de educación como la jefa del departamento de finanzas, demostrando con este actuar una indiferencia y desinterés con este sindicato, situando por encima de la problemática de los trabajadores intereses personales”, acusaron.

Señalan, además, que los trabajadores jamás han querido llegar a la penosa y dolorosa situación de una eventual huelga, “porque sabemos las consecuencias que ello conlleva para la comunidad educativa en su totalidad, en especial para nuestros educandos y por nosotros mismos, ¿a quién le gusta ventilar sus necesidades económicas y dejar en evidencia sus asuntos laborales que solo nos concierne a nuestro empleado y nosotros?”, indicaron.

Recordaron a la ciudadanía que están negociando mejoras en las condiciones laborales e igualdad de trato respecto de los demás sindicatos de funcionarios dependientes de COMDES, pues “nuestro sentir y escenario  actual es que se nos ve y trata como trabajadores de segunda clase”.

“Sabemos que lo que pedimos es igualdad y nos apena que nuestro empleador este sordo e indolente frente a las reales necesidades de un grupo de calameños y de aquellos que siendo de otras ciudades han hecho de Calama su hogar y familia, pero que podemos pensar y esperar de personas que ostentan el cargo de jefaturas pero que nos son de esta ciudad y que no conocen la verdadera realidad de Calama, el alto costo de vida que pasa desde comprar un kilo de pan hasta el pago de un arriendo o vivienda. Con su frío que estremece y un sol que abraza solo parece ser querido y entendido por algunos, pues por otros solo es visto como una mina de oro, pues trabajan de martes a viernes y el fin de semana vuelan a sus ciudades de origen”, expusieron.

Recalcaron asimismo que continúan las diferencias con el empleador, la falta de transparencia y prácticas desleales, ello debido a la inflexible posición de la comisión negociadora, quienes han entregado una escuálida última oferta a los trabajadores que se encuentran en negociación colectiva, “la cual por ningún motivo aceptamos pues consideramos que la oferta dada por el empleador es una agresión y una señal hostil  para el conjunto de trabajadores del movimiento sindical. Por ello queremos llamar la atención de las autoridades, de los medios de comunicación y por sobre todo de las demás organizaciones sindicales, para que nos apoyen en esta instancia”, justificaron.

“Como sindicato reiteramos nuestra voluntad de llevar un proceso que privilegie por sobre todo el bienestar de nuestros asociados y una mejora en las condiciones laborales. Hacemos presente que somos el único sindicato legalmente autorizado para negociar y esperamos que nuestro empleador abandone sus intereses mezquinos y ennoblezca su proceder”, argumentaron.

Por último emplazaron al alcalde y presidente del directorio de la Corporación Municipal, Daniel Agusto, para que “haga honor al discurso dado mientras se encontraba en campaña, un municipio de puertas abiertas y nos reciba para conversar y podamos evidenciarle  la desidia de nuestro empleador. Basta de abusos”, cerraron.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...