Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 612.010 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una masiva asamblea realizó recientemente el Sindicato de Profesionales de la División Ministro Hales, teniendo entre sus puntos centrales, la reforma estatutaria a la que se someterá la institución. Cuya finalidad, por una parte, es adecuarse a las nuevas exigencias de la reforma laboral y al mismo tiempo aprovechar de modernizar la normativa que les rige.

De acuerdo a lo tratado en la cita, se proponen realizar un llamado a votación online para definir los nuevos estatutos, los que deben contemplar aspectos derivados de la reforma laboral tales como el uso de un lenguaje más inclusivo y la garantizar la incorporación de las mujeres en las futuras elecciones del gremio.

Así lo explicó la presidenta del sindicato, Ruby Salinas: “Hemos tenido que actualizarnos, acudir a charlas sobre la nueva ley laboral. Hoy tenemos que cambiar los estatutos, porque se incluyen las mujeres. Si bien este sindicato tiene mujeres, no sabemos si las tendrá en el futuro, pero es una exigencia que cumplir y feliz de que así sea”.

En la ocasión, los representantes gremiales también dieron a conocer a sus socios otro de los temas en los que se está trabajando, y que exige la reforma laboral como lo es la definición de Servicios Mínimos y Equipos de Emergencia que deben concordar con la administración para responder ante la eventualidad de una huelga legal. Así mismo, se les informó de la realización de una encuesta para recabar la opinión de los afiliados.

A propósito, la presidenta del Sindicato de Profesionales de DMH, Ruby Salinas, comentó que la futura negociación les tocará en un escenario distinto a la anterior, pues estará enmarcada en la nueva legislación laboral, también les permite albergar altas expectativas, por los buenos valores que está alcanzando el cobre en los mercados internacionales.

“Si bien con reformas incluidas, también con expectativas, pues hemos tenido la suerte que siempre nos vamos con el precio del cobre al alza, la vez pasada negociamos más menos con el mismo estándar”, aseguró la timonel del gremio Ruby Salinas.

La líder sindical, destacó el éxito de la anterior negociación colectiva que desean replicar en esta oportunidad: “hicimos una muy buena negociación, porque nosotros como división, la más pequeña en años, tiene 7 años recién y en virtud de eso, teníamos muy pocos beneficios en comparación con las divisiones más antiguas como Chuqui, Teniente o Andina, pero nosotros hicimos un gran convenio colectivo muy robusto y que hoy tiene el mejor bono de producción a nivel de la corporación y es un orgullo que queremos seguir manteniendo”, aseguró.

Ruby Salinas, explicó que trabajaran para mejorar los beneficios aplicando encuestas a los asociados y recogiendo información de primera fuente, pues los dirigentes siguen incorporados a la línea de trabajo.

Finalmente, la presidenta del gremio hizo un llamado al compromiso de los afiliados: “El llamado más importante es a la colaboración, nosotros si tenemos que reformar los estatutos es colaboración de la gente, si necesitamos las encuestas es colaboración de la gente; o sea, aquí es un conjunto de personas que están detrás de un vínculo común que se llama negociación colectiva “enfatizó.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...