Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 477.459 visitas

Hace ya varias semanas, los trabajadores de Homecenter Sodimac iniciaron su huelga legal en busca de una instancia de negociación que aumente el reajuste pendiente desde la última negociación en el año 2014. Fue así como, a nivel nacional, son más de 8 mil los trabajadores que -impulsados por sus bajos sueldos y alta carga laboral- tienen a la administración de la “Casa de Chile” entre la espada y la pared, ya que en la actualidad el Sindicato Único de Sodimac es el más numeroso del país, haciendo sentir su malestar en prácticamente todos los locales de la tienda multinacional de Arica a Punta Arenas.

En Calama

En nuestra ciudad, son decenas de trabajadoras y trabajadores quienes -pese a las altas temperaturas de día y bajas temperaturas de noche, se han plegado a la movilización a nivel nacional, asistido a la huelga incluso con sus hijos para buscar una pronta solución y conseguir un reajuste mayor al 3,5% ofrecido por la Administración.

Por su parte, dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores de Chuquicamata, acudieron a las dependencias del Mall Plaza Calama para prestar su apoyo a los trabajadores movilizados, quienes aún se mantienen adheridos a la huelga nacional que tiene paralizadas gran parte de las tiendas de Sodimac en Chile.

Liliana Ugarte, Presidenta del Sindicato 2 de Codelco, llamó a sus pares de la cuprífera a colaborar con esta lucha sindical, señalando que “Homecenter es un empleador abusivo que tiene un sindicato compuestos mayoritariamente por mujeres, las cuales han sufrido una serie de humillaciones y violencia por parte de la Administración”, haciendo un fuerte llamado a los socios y socias del Sindicato 2 como de Codelco en general a no comprar en Sodimac hasta que la Administración rectifique su postura para con los trabajadores en huelga.

Así también Victor Galleguillos, Tesorero del Sindicato 2, señaló que “Sodimac es una empresa que representa a muchos de los chilenos durante instancias como la Teletón. Sin embargo hoy, Sodimac es la vergüenza de Chile. Da pena ver que una empresa de estas características no piense en las personas, matando a los trabajadores con el temor y una serie de videos”, plegándose al llamado de gran parte de los dirigentes a no comprar en la tienda multinacional hasta que no resuelva la situación de sus trabajadores.

También estuvo presente el dirigente del Sindicato 3, Rolando Milla, quién hizo un energético llamado -emulando al presidente de Codelco- a “no comprar un puto peso en Sodimac, pues en Calama esta empresa genera millones de dolares gracias a las compras de los trabajadores del cobre, por lo cual debemos apoyar de esta manera a los trabajadores”, concluyó.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...