Sindicato de Chuquicamata rechaza propuesta de Diputados UDI de vender Codelco y amenaza con paralización completa e indefinida

0
249
Fotografía de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El directorio del Sindicato de Trabajadores Nº 1 de la División Chuquicamata condenó categóricamente la propuesta de la Bancada de Diputados UDI que manifestó la idea de privatizar Codelco.

«Esta propuesta, junto con demostrar, una vez más, el interés obstinado de la derecha por vender Codelco, en el contexto actual da cuenta de  la desconexión total de estos diputados y diputadas con la realidad socioeconómica de Chile», acusaron desde el gremio.

«Buscan calmar a los desesperados empresarios, que han acusado un duro golpe, al ver que instituciones poderosas como las AFP, pueden ser redefinidas a partir del clamor de la ciudadanía. También, porque mientras todos apuntamos a un Estado solidario que aumente los recursos para políticas públicas, la UDI  pretende entregar la principal utilidad del país», agregaron.

Señalaron asimismo que en este último tiempo, los trabajadores y trabajadoras de Codelco han expuesto su salud y la de sus familias  al continuar laborando para aportar a la nación, «y hoy, de la forma más infame, se ningunea esta contribución».

Agregaron que como Sindicato, jamás aceptaran que se utilice el aporte de los trabajadores para acciones premeditadas como esta  propuesta. «Emplazamos a que esta “bancada”, deje de lado intereses económicos personales o empresariales y se introduzca realmente en la situación de Codelco. Descubrirán que el problema no es que sea estatal, el problema es la forma en que se gestiona y la toma de decisiones en torno a ésta», señalaron.

«La solución no es privatizar los recursos naturales, no lo fue en el pasado y menos lo será en el futuro, motivo más que suficiente para dejar en claro que ni hoy en crisis mundial, ni mañana con una nueva Constitución, los trabajadores y los chilenos permitiremos vender  Codelco», expusieron.

«Si realmente buscan alternativas para superar la crisis, concéntrense  en revertir lo que deja de recibir el país por el miserable royalty de las mineras transnacionales. Nacionalizar el cobre de Chile, sin duda es el verdadero acto de patriotismo que necesitamos como nación», apuntaron.

Finalmente declararon que «de seguir esta cruzada por quitar un bien que es de todos los chilenos para entregárselo a los poderosos de siempre, como Sindicato N°1 utilizaremos todas las herramientas históricas, llegando incluso a la paralización completa e indefinida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here