Sindicato de Chuquicamata llama a trabajadores a aprobar última oferta de la Administración de Codelco

0
819

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los tres sindicatos de trabajadores de Chuquicamata convocaron hoy de manera separada a asamblea a sus socios para informar de los avances de la Negociación Colectiva Reglada con la Administración de Codelco.

Una de las más numerosas fue la convocada por el Sindicato N° 2, donde expusieron los últimos acuerdos que deberán ser votados mañana en urna por parte de los 3 mil doscientos trabajadores que se mantienen en huelga legal.

«Hoy se tomó el acuerdo que mañana se va a la urna y los trabajadores van a votar soberanamente. Aquí quedó demostrado que la gente está conforme con lo ofrecido por la empresa, aunque seguiremos luchando por la igualdad. Eso nunca lo dejaremos de lado y buscaremos las instancias para lograrlo. Podemos ir a tribunales o a las organizaciones internacionales», indicó el secretario del Sindicato 2, Carlos Díaz.

El dirigente confirmó que mañana cada organización sindical por separado realizará la votación. «Invitamos a todos nuestros votos a que se acerquen a votar. Siento que no hemos perdido nada, al contrario, nos sentimos ganadores como Sindicato por la unidad que nos demostraron los compañeros antiguos. Nos dieron un ejemplo de lo que es la solidaridad pues muchos de ellos tenían el egreso especial listo y decidieron igual apoyarnos», destacó.

Díaz relevó finalmente la serenidad existente en la asamblea. «Fue muy tranquila, no hubo faltas de respeto y eso demuestra el liderazgo que tuvo la dirigencia sindical. El llamado es que los trabajadores voten y aprueben esta oferta, aunque esto no termina acá», sentenció.

Cada Sindicato convocará mañana a votación en sus respectivas sedes gremiales, entre las 09 y 18 horas. La jornada contará con la supervisión de funcionarios de la Inspección Provincial del Trabajo.

Lea nota relacionada

Administración de Codelco mostró su molestia por desconocimiento de acuerdos por parte de Sindicatos de Chuquicamata

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here