Sindicato de Chuquicamata lamentó fallecimiento de trabajador-socio por COVID-19

0
1486
Fotografía de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El directorio del Sindicato de Trabajadores N° 3 de Codelco Chuquicamata lamentó el fallecimiento del trabajador de 55 años, Jimmy Rojas Mondaca, que pertenecía a la gerente Mantención Mina, área Perforadora.

En el comunicado expresan que su socio, “luchó por su vida internado en la UCI durante 10 días. Lamentablemente pasó a la eternidad hoy a las 01:40 horas”.

“Esta muerte nos llega de forma directa por ser la primera vez que en esta pandemia afecta fatalmente a uno de nuestros asociados, enlutando a toda nuestra organización sindical”, apuntaron.

Dada esta situación, exigieron a la Administración a que agilice al máximo las medidas de seguridad pendientes para prevenir la difusión del COVID.-19 en las faenas, “y es que hay que cortar de una vez por todas la línea de contagio que tantos pesares está generando en Chuquicamata, y que hoy nuevamente afecta una vida”, expusieron.

Finalmente, reforzaron el llamado a sus socias y socios para que mantengan las medidas de autocuidado, “entendiendo a estas como indispensables a la hora de prevenir el contagio del COVID-19”.

LEA TAMBIÉN:

Dirigente Sindical de Chuquicamata: «Si no se cierra el aeropuerto vamos a seguir lamentando vidas en Calama»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here