Sindicato Caleta Cobija Norte en Tocopilla cuenta con nueva embarcación entregada por El Abra

0
681

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La entrega de una embarcación y equipamiento de seguridad a los socios y socias del Sindicato Caleta Cobija Norte, marcó un hito en el Programa de Desarrollo Sustentable para Tocopilla, liderado por Minera El Abra y ejecutado con el apoyo en seguimiento técnico de la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (Proloa).

La ceremonia de entrega se realizó en un sector de la histórica caleta, donde residen parte de los 16 socios del sindicato junto a sus familias e involucró la entrega de una embarcación de fibra de 7 metros de largo que está dotado de un motor de alta potencia, Yamaha, de 40 Hp. La implementación, que incluye el proyecto, consiste en remos, anclas, trajes de buceo, chalecos salvavidas, radio, un compresor y congeladora para almacenamiento de productos y otros artículos de seguridad.

El proyecto responde a una necesidad del sindicato, que busca incidir positivamente en su gestión productiva, ya que facilitará la vigilancia sobre el área de manejo asignada por la autoridad marítima y aumentará la capacidad de cosecha de especies marinas.

Aurora Pinto Ledezma, presidenta del sindicato y una de las cuatro mujeres que conforman la organización, explicó que “no teníamos embarcación para el área de manejo donde sacamos el marisco y el alga que está en las islas y con esto, ahora sí podremos extraerlo”

Benjamín González, socio del sindicato señaló que la embarcación les cambió la vida a todos, “porque no teníamos cómo sacar los productos del área de manejo y dependíamos de los niños que tienen embarcaciones más chicas, pero esta es más grande, entonces uno hace la pega en un solo día”.

El proyecto ya ejecutado con el sindicato Caleta Cobija Norte es parte del trabajo con trece organizaciones del Programa de Desarrollo Sustentable para Tocopilla, en miras a fortalecer sus estrategias de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los socios y sus familias.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here