SII anuncia postergación de la primera cuota de contribuciones para empresas y personas

0
528

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Servicio de Impuestos Internos anunció que de forma automática, la primera cuota de las contribuciones para personas y empresas que vencen el 30 de abril y no estén pagadas, serán postergadas.

El monto adeudado se distribuirá en tres cuotas iguales y sin intereses, las que serán canceladas en las cuotas de junio, septiembre y noviembre de 2020.

Este beneficio es parte de las medidas anunciadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus y rige para cerca de 1 millón 240 mil contribuyentes y para cerca de 309 mil empresas con ventas menores a 350 mil UF al año.

Por otra parte, el SII anunció que los contribuyentes que tengan registrado el pago automático de sus contribuciones y quieran plegarse al beneficio, deberán desactivar directamente con su institución bancaria el convenio de pago automático antes del vencimiento de la primera cuota.

Quien no quiera acceder al beneficio o no cumpla los requisitos anteriormente expuestos, le basta con pagar su cuota antes del 30 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here