Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.964 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Una relevante noticia para los futbolistas nacionales se dio esta semana: el miércoles, la ANFP concedió la libertad de acción al futbolista Fabián Alarcón quien se encontraba impago desde septiembre en Naval de Talcahuano, pudiendo así firmar un nuevo contrato laboral con Deportes Puerto Montt.

La gestión, no exenta de problemas, fue encabezada por el Sindicato de Futbolistas en base al dictamen Ord. 4646/043 de la Dirección del Trabajo que reconoce el autodespido para poner fin a un contrato de trabajo cuando existe incumplimiento grave por parte del club de las obligaciones acordadas.

“Es importante haber logrado la libertad de acción, pero creemos que los plazos deben ser más acotados y hacer respetar la ley, que está por encima del reglamento de la ANFP, el que se aplicó en este caso”, comentó Gamadiel García, presidente del Sifup.

La normativa de la Asociación, en sus artículos 146 y 147, establece como justa causal a favor del futbolista el poner fin a un contrato por incumplimiento en la cancelación de los sueldos, no obstante, agrega plazos que no están previstos en la ley, que faculta al jugador para poner inmediato término a la relación laboral en caso de faltas graves por parte del empleador y obliga a la entidad superior a registrar un nuevo vínculo.

“La ANFP se muestra reacia a aceptar lo que establece el dictamen, o sea, va en contra de lo establecido por la propia autoridad laboral del país. Si a un jugador no le pagan y tiene otra oportunidad de trabajo, es de toda lógica que pueda irse sin mayores trabas”, complementó el timonel gremial.

En tanto, el ahora jugador salmonero, Fabián Alarcón, se mostró feliz con la resolución, aunque contrariado por las dificultades que tuvo para ejercer sus legítimos derechos. “Nunca pensé que iba a ser tan complicado, me perdí las dos primeras fechas del campeonato, con mucha incertidumbre, pero menos mal que se solucionó todo”, comentó.

Finalmente, García insistió en una mayor celeridad de parte de la Asociación en el tratamiento de estas situaciones. “Es de esperar que en el futuro la ANFP actúe con mayor rapidez en la resolución de este tipo de casos, que constituyen incumplimientos graves de los clubes en sus obligaciones como empleadores”, concluyó.

Escuche nuestro programa deportivo “En La Línea”, que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl También puede seguirnos en vivo en Tunein Radio: http://tunein.com/station/?StationId=188270
 
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales