Siete agrupaciones sociales calameñas recibieron aportes a través del Fondo Social Presidente de la República

0
95

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En Calama se realizó la entrega del Fondo Social Presidente de la República (FONDES), actividad que contó con la participación del Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz y de la gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia.

Seis millones 544 mil 700 pesos fueron entregados de acuerdo a los dos tipos de financiamiento que benefició a siete agrupaciones.

La ceremonia comenzó con las palabras del representante del presidente de la república en la región, donde destacó el apoyo por parte del gobierno a las organizaciones sociales. «Es «un gesto concreto de ayuda hacia la labor que ustedes realizan muchas veces de forma anónima durante los 365 días del año y de manera ininterrumpida, muchas veces recibiendo la ingratitud». Añadió que el trabajo de ellos es distinto al de las autoridades, debido a que son la voz de quienes representan.

Posteriormente comenzó la entrega de los montos. Una de las agrupaciones beneficiadas fue Rescate Felino, cuya líder, Jessica González, mencionó que el dinero será utilizado para instalar una peluquería canina, con el fin de cortar el pelo a perros callejeros, asearlos y hermosearlos para luego buscarles un hogar.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calama, encabezada por Ljubica Rocha, también fue favorecida. Su encargada se mostró contenta con la ayuda del Gobierno y el dinero. «Estoy muy feliz porque hayamos sido escogidos. Esto nos servirá para comprar sillas, ya que no teníamos», indicó.

El Fondo Social contempla el financiamento de dos tipos de proyectos, el de equipamiento comunitario y el de infraestructura social y comunitaria. El primero tiene como objetivo contribuir a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios, abarcando iniciativas que persigan equipar o implementar a una organización permitiendo el buen funcionamiento de la misma. El segundo corresponde a proyectos destinados principalmente a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles y/o intervención de espacios públicos.

Para saber más pinche aquí.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here