Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.238 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Entregar valor agregado, fortaleciendo las capacidades instaladas y presentación a las licitaciones de las mandantes es el objetivo central del convenio firmado, recientemente, entre el Centro de Extensionismo Tecnológico, CET Minería, proyecto ejecutado por la AIA y co financiado por CORFO, y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de la Asociación. Una iniciativa que reafirma el compromiso con el crecimiento de las pymes mineras.

En este sentido, es importante mencionar que quienes se interesen en hacer uso del mencionado convenio podrán acceder a diagnósticos de brechas operacionales y, en función de eso, generar asistencia técnica para el mejoramiento de procesos productivos y para propiciar oportunidades de absorción tecnológica.

Al respecto, Patricio Lazcano, director del CET para proveedores mineros, indicó que “a pesar que las empresas tienen un grado de calificación en distintos ámbitos siempre hay una oportunidad de mejorar o existen espacios de crecimiento y es justamente eso lo que hoy ofrecemos, a través de este acuerdo con el SICEP. La industria minera de clase mundial requiere de proveedores altamente competitivos”.

En paralelo, Luis Garay, gerente de SICEP, señaló que “sin duda, este convenio aportará valor a todas las empresas proveedoras de menor y pequeño tamaño que estén registradas en SICEP y que estén presentes en la Región de Antofagasta, ya que tendrán la posibilidad de fortalecer sus competencias técnicas a través del apoyo de profesionales expertos en distintas materias, permitiéndoles enfrentar de mejor manera los desafíos de la industria”.

SICEP es una plataforma de información utilizada por la gran minería e industria, para sus procesos de búsqueda, selección y monitoreo de proveedores de bienes y servicios.  

Actualmente, el sistema cuenta con más de 3.500 proveedores registrados y 28 usuarios, entre compañías mineras de distintos tamaños, (BHP, AMSA, Lomas Bayas, Albemarle, entre otras), y grandes industriales (Copec, Engie, Komatsu, Finning, etc.).

El CET para proveedores mineros, proyecto ejecutado por la AIA y co financiado por CORFO, se dedica a prestar servicios especializados, facilitar transferencia y absorción tecnológica  con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades competitivas de pequeñas y medianas empresas.

En 2017, 86 empresas recibieron los servicios especializados del CET, en la Región de Antofagasta.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...