Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.658 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Entregar valor agregado, fortaleciendo las capacidades instaladas y presentación a las licitaciones de las mandantes es el objetivo central del convenio firmado, recientemente, entre el Centro de Extensionismo Tecnológico, CET Minería, proyecto ejecutado por la AIA y co financiado por CORFO, y el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras de la Asociación. Una iniciativa que reafirma el compromiso con el crecimiento de las pymes mineras.

En este sentido, es importante mencionar que quienes se interesen en hacer uso del mencionado convenio podrán acceder a diagnósticos de brechas operacionales y, en función de eso, generar asistencia técnica para el mejoramiento de procesos productivos y para propiciar oportunidades de absorción tecnológica.

Al respecto, Patricio Lazcano, director del CET para proveedores mineros, indicó que “a pesar que las empresas tienen un grado de calificación en distintos ámbitos siempre hay una oportunidad de mejorar o existen espacios de crecimiento y es justamente eso lo que hoy ofrecemos, a través de este acuerdo con el SICEP. La industria minera de clase mundial requiere de proveedores altamente competitivos”.

En paralelo, Luis Garay, gerente de SICEP, señaló que “sin duda, este convenio aportará valor a todas las empresas proveedoras de menor y pequeño tamaño que estén registradas en SICEP y que estén presentes en la Región de Antofagasta, ya que tendrán la posibilidad de fortalecer sus competencias técnicas a través del apoyo de profesionales expertos en distintas materias, permitiéndoles enfrentar de mejor manera los desafíos de la industria”.

SICEP es una plataforma de información utilizada por la gran minería e industria, para sus procesos de búsqueda, selección y monitoreo de proveedores de bienes y servicios.  

Actualmente, el sistema cuenta con más de 3.500 proveedores registrados y 28 usuarios, entre compañías mineras de distintos tamaños, (BHP, AMSA, Lomas Bayas, Albemarle, entre otras), y grandes industriales (Copec, Engie, Komatsu, Finning, etc.).

El CET para proveedores mineros, proyecto ejecutado por la AIA y co financiado por CORFO, se dedica a prestar servicios especializados, facilitar transferencia y absorción tecnológica  con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades competitivas de pequeñas y medianas empresas.

En 2017, 86 empresas recibieron los servicios especializados del CET, en la Región de Antofagasta.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...