SICEP llama a la gran minería a incrementar oportunidades para empresas proveedoras

0
191
Crédito: AFP PHOTO / CODELCO

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un llamado a la industria de la gran minería hizo el gerente del Sistema de Certificación de Empresas Proveedoras (SICEP), Ricardo Muñoz, en orden a incrementar las oportunidades para las empresas proveedoras en medio del crítico panorama económico producto de la emergencia sanitaria que afecta al país y al mundo.

La plataforma de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) se encuentra en pleno proceso de actualización de antecedentes de una red que entrega servicios a 25 grandes compañías usuarias.

Presencia nacional

Muñoz detalló que el 51% de las empresas inscritas tienen su casa matriz en la Región Metropolitana, mientras que el 27% la tienen en la Región de Antofagasta. El 22% restante pertenece a regiones del país desde Arica y Parinacota hasta la región de Magallanes. Del total de 3.400 proveedores, el 77% (2.387) tiene categoría “A” o “B”, en una escala de la “A” a la “E”, correspondiente a su evaluación de competencias básicas.

SICEP es la plataforma más importante del país para la búsqueda y selección de proveedores del sector minero-industrial. En esta actual coyuntura, hacemos un llamado a las empresas mineras y grandes empresas industriales, para incrementar las oportunidades de negocios con las empresas proveedoras, que cuentan con capacidades y experiencia para dar solución a los desafíos operacionales y tecnológicos, enfatizó el ingeniero comercial.

Actualización

Hoy, SICEP se encuentra en pleno proceso de actualización de antecedentes de sus empresas proveedoras, el cual finaliza el viernes 31 de julio.

Los proveedores registrados pueden entrar a www.sistemasicep.cl, ingresando el RUT de la empresa sin dígito verificador y su contraseña. Para cualquier consulta sobre el procedimiento es posible contactar a Tania Campos, al correo tcampos@sicep.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here