Serviu realiza llamado a postular a Subsidio de Arriendo regular

0
3

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un llamado simultaneo a todos los interesados y a los adultos mayores, se encuentra realizando el Serviu región de Antofagasta, con el objetivo de que puedan postular al proceso de llamado regular y especial del programa Subsidio de Arriendo, los cuales entran en vigencia a partir del 1 de febrero y se extenderá hasta el 16 de abril del año 2018.

Este programa está destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que son capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo, destacando que este beneficio corresponde a un aporte estatal que cubre hasta 3 UF en el pago de arriendos de máximo de 8.5 UF. 

Isabel de la Vega, directora de Serviu Región de Antofagasta, entregó detalles de este beneficio, indicando que los interesados podrán comenzar con la postulación que se inicia este jueves 1 de febrero en las oficinas de Serviu Antofagasta, Tocopilla, Taltal y Calama,  “es necesario destacar que esta iniciativa entrega un aporte que supera los 80 mil pesos (3UF), y es una forma de incentivar a las familias a que, junto con este beneficio puedan hacer un esfuerzo y postular a la vivienda propia. Destacar que en la Región de Antofagasta durante el periodo 2014-2018 se terminaron y entregaron 1.932 viviendas y quedarán otras 3.194 viviendas en construcción correspondiente a 25 proyectos que están en ejecución en las distintas comunas, tales como, Antofagasta, Mejillones, Taltal, Sierra Gorda, Calama y San pedro de Atacama en la localidad de Socaire, muchas de estas familias optaron al beneficio de arriendo, por lo cual es una tremenda oportunidad para aquellas familias que requieren de la ayuda del estado para resolver su situación habitacional”.

Este aporte puede ser utilizado mensualmente de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de vigencia de hasta 8 años. De esta forma, quienes obtengan este beneficio deberán pagar la diferencia del valor de su arriendo cada mes.

El llamado es a informarse en los sitio www.minvu.cl; http://serviuantofagasta.minvu.gob.cl/; o acercarse hasta las oficinas ubicadas en Pasaje La Frontera 110.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here