Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.922 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Como el cierre de un proceso, fue catalogada la entrega de Títulos de Dominios realizada por el Servicio de Vivienda y Urbanización de Antofagasta, actividad en la participaron autoridades, encabezadas por la Ministra de Minería, Aurora Williams, quien estuvo acompañada por el Intendente Arturo Molina, la directora del Serviu, Isabel de la Vega, el Seremi del Minvu, Mauricio Zamorano y el Alcalde de Calama, Daniel Augusto, entre otros.

Esta entrega correspondió a 138 títulos de los proyectos habitacionales Gustavo Le Paige (51), René Schneider (68) y La Tercera es la Vencida (19), todos proyectos entregados y en el cual el Servicio de Vivienda y Urbanización trabajó de la mano con los dirigentes de los diversos comités, tal como lo señaló Isabel de la Vega, directora de Serviu Antofagasta.

 “La felicidad que sentimos como funcionarios públicos del Ministerio de Vivienda y que es estar cumpliendo con uno de los objetivos de la Presidenta Bachelet, que es garantizar el acceso a una vivienda adecuada a todas aquellas familias que requieren ayuda del estado y cumplen con los requisitos de postular a nuestros programas, y eso lo estamos logrando con creces en la Región, comparado con el gobierno anterior. Hoy día las familias están recibiendo un proyecto o solución habitacional definitiva y no un subsidio que ellos mismo le llamaban cheque sin fondo, así que estamos cumpliendo y seguiremos trabajando, y vamos a dejar además implementadas más de 4.000 viviendas en diseño, para que los próximos gobiernos puedan seguir este proceso de construcción y no paralizar la producción de viviendas sociales”, detalló de la Vega en lo que ha sido el trabajo del Serviu en materia habitacional.

Intendente

En tanto, el Intendente Arturo Molina, recalcó que tras la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, temas como vivienda, salud, educación y energía entre otros, continuarán realizándose con el mismo sello con el que se han desarrollado, hasta el último día de mandato– “Todos trabajando con el ánimo que nos dio la Presidenta en la Cuenta Pública y realizando relaciones de colaboración y confianza con los vecinos, haciéndose cargo de los problemas e cada uno de ellos”. Además, detalló el trabajo que se realiza en la Región con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estando más cerca de la comunidad.

“Todos trabajando, ocupándose de las necesidades más sentidas de la población como lo estamos haciendo con los títulos de dominio, como construcción de viviendas, como las ciclovías, como las pavimentaciones, como el ensanchamiento de la avenida Balmaceda, el ensanchamiento de la Avenida Grau, todas esas son preocupaciones que vamos a seguir trabajando, todos esos son trabajos que vamos a seguir haciendo hasta el último día de mandato de la Presidenta Bachelet”, sentenció Molina.

Ministra

La Ministra de Minería, Aurora Williams, quien acompañó a los beneficiarios, destacó la alta construcción de viviendas en la región, resaltando que cerca de 900 son sólo en Calama y que esto es posible debido a la preocupación en temas productivos a nivel de gobierno.

“Quiero señalar la importancia que tiene esto en la política habitacional en nuestro país, que significa resolver problemas que muchas veces cambian la vida de hombres y mujeres de nuestro País, de familias. Acá más que una casa estamos entregado un hogar y creemos que eso es fundamental para personas que tuvieron que esperar mucho tiempo, y que hoy en la Región de Antofagasta tenemos más de 1.000 viviendas construidas y es importante señalar que 9800 de estas viviendas están construidas en Calama en donde nos encontramos con un tema de vivienda importante. Ahora la preocupación de nuestro gobierno, no solo tiene que ver con vivienda, sino que además con temas productivos, y por eso hoy estoy acompañando al Gobierno Regional entregando estas viviendas”, detalló la titular de la cartera de minería.

Estos títulos de dominio son parte de los que se han entregado y aún faltan por entregar, ya que entre los proyectos se han entregado y que entregaran, ya que en total los proyectos Gustavo Le Paige, René Schneider y la Tercera es la Vencida, suman más de 600 viviendas ya entregadas en Calama.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales