Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 570.997 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

El Serviu Región de Antofagasta concretó la entrega de 333 subsidios habitacionales, correspondientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar regular, de Barrios y a familias sectores medios y emergentes.

Estos subsidios permiten a las familias el mejoramiento de las viviendas, la adquisición de colectores solares y el mejoramiento del entorno, en el caso del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, mientras que, con el subsidio de sectores medios y emergentes, podrán acceder a comprar una vivienda de hasta 1000 U.F., con un Subsidio Máximo de 600 UF y un ahorro de 30 UF, además de adquirir viviendas de hasta 1.600 UF., con un subsidio máximo de 550 UF. y un ahorro de 40 UF, detalles entregado por Isabel de la Vega, directora de Serviu Región de Antofagasta.

“Mayoritariamente de los 3.000 subsidios que entregamos al año más del 50% postulan al mejoramiento de la vivienda y el otro 50% al colector solar, al tema de la eficiencia energética. El programa es exitoso en la región y es asombroso, tres mil subsidios al año y se esta construyendo permanentemente es un gran avance”, indicó de la Vega, valorando la importancia y las opciones que prefieren las familias en la Región de Antofagasta, en la postulación a subsidios.

“Al principio el proceso fue difícil, por que la gente no creía en el sistema y como se esta viendo como la población esta mejorando y se ve el progreso la gente se a acercado mucho y ya no tenemos que ir a buscarlos, ahora ellos se acercan a nosotros”, señaló Rosa Alfaro, dirigente vecinal, que resaltó la importancia que han tenido estos programas en la población y agradeció la instancia que es generada por el gobierno.

Mientras que para Elaine Ramos, dirigente de la Población San Sebastián, el Programa Quiero Mi Barrio ha sido un apoyo fundamental para el desarrollo de proyectos de mejoramiento, ya que llegan desde el gobierno a solucionar las problemáticas y necesidades. “Yo me siento muy feliz, muy contenta en especial con el Quiero mi Barrio, por que son del gobierno que llegaron a solucionar necesidades que tenemos, en realidad llegaron a hermosear nuestra población, así que me siento feliz y muy contenta”. 

En tanto para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el éxito del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, radica en que se produce un mejoramiento de la vivienda, ya que con el tiempo estas van sufriendo daños y muchas veces no se puede mejorar la habitabilidad, tal como detalló Mauricio Zamorano, Seremi del Minvu.

“Es importante por que permite mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda, entender que hay un déficit cuantitativo y cualitativo, y con este programa mejoramos las condiciones de las viviendas, las podemos ampliar, mejorar los baños, techos y mejorar el espació común del barrio”, indicó Zamorano tras la entrega.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...