Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.109 visitas

Inicialmente entre el 3 y hasta el 18 de noviembre de 2016, se realizaría el segundo llamado a postulación al subsidio habitacional destinado a los sectores emergentes y medios, Decreto Supremo 1, en las modalidades de compra de una vivienda nueva o usada y construcción en sitio propio, sin embargo, tras el paro de los funcionarios públicos, se extenderán hasta el día 30 de noviembre del presente año.

La información fue entregada por la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU  Región de Antofagasta Isabel de la Vega, quien hizo un llamado a las familias interesadas a postular y acercarse a las oficinas SERVIU ubicadas en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal. “Hemos atendido a personas que tenían sus horas solicitadas a través de nuestra plataforma web, pero queremos que la comunidad interesada pueda postular a este importante beneficio, para mejorar su calidad de vida”.

“El programa de subsidios habitacionales Decreto Supremo Nº 1, está  destinado a apoyar el esfuerzo de ahorro de las familias de sectores emergentes y medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o créditos hipotecarios, Este apoyo del Estado les permite comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales de la región de Antofagasta o cualquier parte del país hasta 1000, 1600 y 2.400 Unidades de Fomento, dependiendo del tramo a postular”, aclaró la directora.

Además, informó que los ahorros mínimos requeridos,  van desde 30 a 80 Unidades de Fomento, de acuerdo a la alternativa a la que se postule,  debieron ser depositados y reflejados como saldo disponible en las cuentas de ahorro, a con fecha 28 de octubre, por lo cual invitaron a las personas interesados a cumplir oportunamente con este requisito que les permitirá ser considerados en el proceso de selección de este llamado.

Asimismo, resaltó que  “las familias interesadas pueden postular vía On line hasta el 30 de noviembre en el link http://bit.ly/PSubOnline o través de la página www.minvu.cl, o vía presencial en las oficinas de Serviu ubicadas en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Calama y Taltal. Además, para ahorrar tiempo pueden Reservar su hora para la postulación ingresando a http://bit.ly/RdHoras o llamando al Minvu Aló al 600 901 11 11  y desde celulares al 22 901 11 11”.

Asimismo, si la o el interesado postuló durante el 2014 y 2015, se respetará el puntaje con el que se presentó anteriormente, sin embargo,  en el caso que sea primera vez que postula, debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares, y pertenecer a los tramos que señala cada alternativa.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...