Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 420.921 visitas

Señal online HTML5

Inicialmente entre el 3 y hasta el 18 de noviembre de 2016, se realizaría el segundo llamado a postulación al subsidio habitacional destinado a los sectores emergentes y medios, Decreto Supremo 1, en las modalidades de compra de una vivienda nueva o usada y construcción en sitio propio, sin embargo, tras el paro de los funcionarios públicos, se extenderán hasta el día 30 de noviembre del presente año.

La información fue entregada por la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU  Región de Antofagasta Isabel de la Vega, quien hizo un llamado a las familias interesadas a postular y acercarse a las oficinas SERVIU ubicadas en Antofagasta, Calama, Tocopilla y Taltal. “Hemos atendido a personas que tenían sus horas solicitadas a través de nuestra plataforma web, pero queremos que la comunidad interesada pueda postular a este importante beneficio, para mejorar su calidad de vida”.

“El programa de subsidios habitacionales Decreto Supremo Nº 1, está  destinado a apoyar el esfuerzo de ahorro de las familias de sectores emergentes y medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o créditos hipotecarios, Este apoyo del Estado les permite comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales de la región de Antofagasta o cualquier parte del país hasta 1000, 1600 y 2.400 Unidades de Fomento, dependiendo del tramo a postular”, aclaró la directora.

Además, informó que los ahorros mínimos requeridos,  van desde 30 a 80 Unidades de Fomento, de acuerdo a la alternativa a la que se postule,  debieron ser depositados y reflejados como saldo disponible en las cuentas de ahorro, a con fecha 28 de octubre, por lo cual invitaron a las personas interesados a cumplir oportunamente con este requisito que les permitirá ser considerados en el proceso de selección de este llamado.

Asimismo, resaltó que  “las familias interesadas pueden postular vía On line hasta el 30 de noviembre en el link http://bit.ly/PSubOnline o través de la página www.minvu.cl, o vía presencial en las oficinas de Serviu ubicadas en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Calama y Taltal. Además, para ahorrar tiempo pueden Reservar su hora para la postulación ingresando a http://bit.ly/RdHoras o llamando al Minvu Aló al 600 901 11 11  y desde celulares al 22 901 11 11”.

Asimismo, si la o el interesado postuló durante el 2014 y 2015, se respetará el puntaje con el que se presentó anteriormente, sin embargo,  en el caso que sea primera vez que postula, debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares, y pertenecer a los tramos que señala cada alternativa.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...

Sociales