Servicio de Salud anunció primera residencia laboral para funcionarios de Calama

0
679
Imagen de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La instalación de un equipo de contención emocional, una dupla psico social para los pisos COVID y Urgencia de Calama ya es una realidad. Así lo informó la autoridad tras el anuncio de la primera «Residencia Laboral» será en la comuna.

Al respecto, el subdirector de Desarrollo y Gestión de Personas del Servicio de Salud de Antofagasta, Rodrigo Sánchez destacó que esta instalación permitirá “el fortalecimiento de las actividades en favor de los funcionarios sanos que no tienen dónde generar un espacio y resguardo de sus familias, para que puedan pernoctar en esta residencia”.

“Hay que implementar las políticas de salud pública, así como las medidas clínicas que se toman en tiempos de pandemia”, agregó.

Mesa de Trabajo

Por otra parte, Sánchez comentó que “el SSA tiene una mesa de trabajo con asociaciones gremiales y el Hospital Regional de Antofagasta, donde se trabaja con mucha responsabilidad en el protocolo para Calama, viendo las condiciones de su operación y administración de la residencia laboral, que no es sanitaria”.

Asimismo señaló que se está estudiando la posibilidad de instalarlas en otras partes de la región. “También lo haremos en Antofagasta, pero la prioridad hoy está en la contingencia que vive Calama.”, enfatizó.

Finalmente, recordó que desde marzo de este año se inició un trabajo adicional para incrementar los planes y gestiones tanto para los usuarios como los funcionarios de los distintos centros de salud. “Estamos fomentando el fortalecimiento de la red pública. Vamos a contar con nuevas duplas de contención emocional en la capital de la Provincia El Loa, donde las cosas están difíciles por la tasa de contagios y vecinos fallecidos. Como equipo directivo del SSA y de Subdirección de Personas que lidero, debemos tener esa seguridad de que las cosas deben irse generando y tomando decisiones, en la medida que se vayan presentando”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here