Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.959 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

El cumplimiento del 99% del gasto de los recursos destinados a inversiones financiadas por el Ministerio de Salud ($17.555.347.000) y del 105% del presupuesto asignado por el Gobierno Regional  ($8.528.231.717) fueron parte de los logros -en el ámbito de la gestión financiera- destacados por el Director de Servicio Salud, Zamir Nayar Funes.

Para el directivo, la eficiencia del gasto de recursos se traduce en mayores inversiones en infraestructura sanitaria, en incorporación de equipamiento clínico, de nuevos especialistas y la reducción de un porcentaje significativo de los tiempos en la resolución de las listas de espera.

“En inversiones podemos decir que en lo que respecta a fondos regionales, hemos superado el 99% de eficiencia y en los fondos ministeriales superamos el 100%, lo que nos transforma una de las principales unidades técnicas de la región. En cuanto a los logros concretos, hemos mejorado la atención primaria, secundaria y terciaria y hemos aportado equipamientos a unidades que tenían un rezago de décadas. Finalmente eso se ve reflejado en la producción clínica con la disminución de tiempos de espera de nuestros usuarios”, indicó.

Respecto a la eficiencia en el plan de inversiones, Nayar subrayó la entrega de equipamiento clínico de última generación a los establecimientos de la red, los carros dentales para la atención primaria de Calama y Antofagasta. la habilitación de los Centros de Diálisis de Taltal y la ampliación de la unidad de Diálisis en el Hospital de Tocopilla. 

Gestión Clínica

Otro de los aspectos destacados por el directivo, fue el cumplimiento de las listas de espera asignadas por compromisos de gestión ministerial. Según entregadas, hasta el 2015 el promedio de días de espera era de 530 días para cirugías y de 523 para consultas de especialidades. El 2016, sin embargo, el promedio bajó a 156 y 153, respectivamente.

“Tanto en el aspecto quirúrgico, como de consulta nosotros pasábamos los tres años de espera y ahora estamos cerca de los cinco meses de espera, lo que significa un salto cualitativo para nuestros pacientes. Nosotros tenemos un compromiso, que este promedio sea algo que nuestros usuarios puedan percibir permanentemente”. 

Principales proyectos 2017

El Servicio de Salud comenzará el 2017 desarrollando nuevos proyectos en las distintas comunas. Es así, por ejemplo que el Hospital de Mejillones contará con una unidad de Diálisis y Peritoneo Modular y se habilitará un Laboratorio clínico que permitirá mejorar la calidad de las prestaciones del establecimiento.

El Centro Oncológico Antofagasta albergará la primera unidad de PET CT en establecimientos públicos del país, lo que permitirá mejorar los diagnósticos y tratamiento de cáncer en la zona.

En Calama en tanto, para el primer semestre del 2017, se espera la puesta en funcionamiento del primer Servicio de Alta Resolución de Urgencias del norte del país, el que estará ubicado en la Población Alemania. Además, a mediados del 2017 se proyecta la entrega del nuevo Hospital Carlos Cisternas.

En tanto, en Taltal, Mejillones y San Pedro de Atacama.se desarrollarán los estudios preinversionales para los futuros hospitales de esas comunas.

Junto al desarrollo y acompañamiento de los proyectos en ejecución, para el Director Regional, el 2017, tendrá un fuerte énfasis en el cambio cultural y mejoramiento del trato a usuario que se presta en cada establecimiento.

“Hemos comenzando un trabajo en la gestión del cambio que esperamos nos ayude en el desafío, que significa mejorar la atención de salud de nuestra población. Estamos trabajando en un proyecto de largo plazo que busca resolver el problemas de salud pública que hemos tenido históricamente en la región”, puntualizó.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales