Servicio de Impuestos Internos dio inicio a la Operación Renta 2020

0
332

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hoy, la dirección nacional del Servicio de Impuesto Internos dio inicio a la operación renta 2020 que, por la contingencia del Covid-19, este año tendrá un marcado énfasis en el reforzamiento remoto y nuevos mecanismos de orientación a distancia para apoyar a los contribuyentes desde el lugar en el que se encuentren.

Entre las opciones que se han habilitado para estar en contacto con los usuarios para orientarlos y entregarles información actualizada están la Mesa de Ayuda, un chat online, la sección Contáctenos, Redes Sociales y también la aplicación móvil e- Renta.

Otra de las medidas especiales de apoyo contempladas para enfrentar la emergencia del  Covid-19 es que las Pymes y los trabajadores independientes podrán contar con su devolución de impuestos desde el 21 de abril, si presentan su declaración entre el 1 y el 10 del mismo mes y podrán optan por una transferencia electrónica. Sin embargo quienes  presenten su declaración entre el 11 y el 19 de abril, podrán recibir su devolución el 29 de abril.

Adicionalmente, a los trabajadores independientes a honorarios, a quienes les hicieron las retenciones correspondientes por los periodos tributarios de enero y febrero de 2020, se les devolverán excepcionalmente en sus cuentas bancarias esos dineros, el 24 de abril, sin necesidad de solicitarlos.

En tanto, a las pymes a las que corresponda pago de impuestos, podrán postergar su pago hasta julio de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here