SernamEG previene la violencia en caleta Hornitos

0
86
????????????????????????????????????

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Veraneantes de Sierra Gorda y Baquedano fueron atendidos en materia legal, sicológica y social reparatoria en caleta Hornitos hasta donde acudieron profesionales del SernamEG y del SernamEG Móvil, liderados por la directora regional de este Servicio, Claudia Meneses Oliva.

La actividad fue coordinada por la línea de prevención del programa Violencia Contra las Mujeres del SernamEG el cual posee entre sus propósitos dirigirse a la comunidad de forma permanente para prevenir, informar y en algunos casos derivar a las entidades pertinentes cuando una mujer viva de forma apremiante un hecho de violencia.

“Agradezco al municipio de Sierra Gorda y a su alcalde José Guerrero Venegas y concejales al permitirnos informar en medio de una jornada de relajo y diversión veraniega, porque es en esta época del año donde la familia tiene más tiempo para compartir, conocer nuestras políticas de acción y en algunos casos llegar a tiempo para resolver situaciones difíciles que dañan la sana convivencia que debe prevalecer en la pareja”, afirmó Meneses Oliva.

Las personas asentadas a un costado del balneario de Hornitos se reunieron en torno a un festival organizado por el municipio que desde 2003 está destinado a ofrecer a las familias de Sierra Gorda y Baquedano un momento para disfrutar de las bondades de las playas durante cinco días y presenciar las actuaciones artísticas sobre un escenario mecano instalado en medio de los carpistas.

En dicho espacio la directora del SernamEG, la sicóloga Marcela Gallardo Moretic, el abogado Carlos Riveros Mena y el sicólogo Felipe Caro Vega se refirieron a los servicios que prestan para ayudar a las mujeres a superar el conflicto que atraviesan al verse inmersas en un clima de hostigamientos constantes por parte de sus parejas o ex parejas.

“Una mujer que no logra la independencia económica tiene menos posibilidades de superar este tipo de situaciones. Es por ello que como Servicio entregamos, por medio de otros programas como el Jefas de Hogar, beneficios integrales y complementarios para que las mujeres de nuestra región alcancen la estabilidad necesaria y los hombres, por cierto, la posibilidad de reeducar una actitud que posee raíces culturales profundamente arraigadas”, apuntó la titular del SernamEG.

Meneses, que recibió un reconocimiento por parte de la municipalidad, y profesionales del SernamEG recorrieron cada una de las carpas para entregar información relevante para prevenir la violencia, tal como aconteció con el público que asistió a presenciar las celebraciones por el aniversario de Antofagasta en el sitio cero de la Empresa Portuaria de Antofagasta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here