SernamEG presentó querella tras audiencia de formalización por femicidio en Calama

0
213

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva, afirmó, en la audiencia de formalización del único imputado por el crimen de Gabriela Contreras Uribe, el pasado 22 de julio en Calama, que perseguirán las penas más altas que consigna la legislación chilena.

«Hemos presentado una querella en patrocinio de los familiares de Gabriela a fin de aportar con nuestra experiencia en todo el proceso de investigación y posterior juicio. Esperamos, dados los antecedentes expuestos en el tribunal, que el imputado reciba cadena perpetua calificada», afirmó Meneses Oliva.

El Juzgado de Garantía estableció 150 días para la investigación por los delitos de femicidio consumado y desacato. El sujeto deberá cumplir además prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta.

En la audiencia estuvieron presentes asimismo la gobernadora del Loa, María Bernarda Jopia, y la seremi de la Mujer y la EG, Katherine Veas Ríos, debido a que el Gobierno Regional interpuso otra querella a través del abogado, Jaime Siare.

«Como Servicio contamos con el apoyo de la familia de Gabriela para ser representados por el abogado del Centro de la Mujer, Mauricio Hernández, para no sólo hacer justicia en este caso en particular, sino que asimismo demostrar que existe una institucionalidad que funciona y de esta forma incentivar la denuncia oportuna de aquellas mujeres que viven violencia o por parte de familiares y amigos que conozcan de algún caso», sostuvo la titular del SernamEG.

Desde tempranas horas, diversas agrupaciones de mujeres estuvieron en las afueras del tribunal con pancartas a fin de manifestar su repudio por el 26 femicidio consumado acontecido este año a nivel nacional y el tercero en esta región.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here