Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 488.343 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En el juicio oral en contra del único imputado por el crimen de Karen Wilson Villagrán, la directora regional del SernamEG, Viviana Ramírez, destacó la participación del Servicio en la defensa porque junto con buscar la aplicación de penas es importante clarificar que tras este tipo de actos existe una voluntad de tipo machista que buscan erradicar.

“Tras este tipo de actos de violencia extrema lo que buscamos a nivel jurídico es comprobar la autoría de los hechos, pero junto a ello dar un paso más allá y develar los patrones culturales que validan el poder que ejerce un hombre contra una mujer y señalar a la comunidad que el asunto de la violencia de género no es un invento reciente, sino que una costumbre que se arrastra por mucho tiempo y que hay que terminar”.

El caso es representado por el abogado del SernamEG, Jonathan Barraza Rojas, y por la abogada del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, Loreto Puentes Terzán, quienes, junto al Ministerio Público, trabajan por llegar a la verdad de los hechos a fin de comprobar la autoría del delito de femicidio consumado.

Ramírez afirmó que desde un comienzo, en marzo del año pasado, prestaron la ayuda necesaria a familiares de Karen, quienes además tienen la custodia de una hija y un hijo, “porque tras un hecho de este tipo hay víctimas colaterales, compuesta por sus descendientes, padres o madres, que debemos asesorar, acompañar y decirles que no están solos”.

La directora del SernamEG hizo un llamado a hacer la denuncia oportuna, llamar al 800 104 008 e incentivar a las personas cercanas a las mujeres que viven violencia a estar alertas de forma permanente, porque “no basta con hablar con ellas una vez. Hay que estar de forma persistente tratando de romper el círculo de silencio, temor o confusión que pueden estar sintiendo”.

Las cifras de femicidio en la región contabilizan uno a la fecha durante este año, en comparación a los tres casos acontecidos el año pasado. A nivel nacional fueron 28 a la fecha, número que este año alcanzan los 31.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...