SernamEG llama a postular Fondo Levántate Mujer

0
664

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En Calama, la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva, llamó a las emprendedoras de la región que fueron afectadas por actos vandálicos, después del 18 de octubre de este año, a postular al Fondo Levántate Mujer, destinado a financiar la compra de activos y materiales necesarios para el desarrollo y mantención de los negocios.

Este fondo debe estar destinado a financiar mobiliarios, máquinas y equipos, instrumentos informáticos, gastos de traslado y despachos, insumos y arriendo de espacios comerciales.

El anuncio fue dado a conocer en la tercera versión de la feria Vive Calama Más Emprendedoras 2019, en un espacio facilitado por la empresa Easy, la que estuvo conformada por 48 artesanas, ocho de ellas integrantes del programa Mujer Emprende del SernamEG y otras provenientes del programa Fomento Productivo de la Municipalidad de Calama, Fundación Prodemu y programa DreamBuilder.

“Este aporte está destinado a mujeres que viven en una de las regiones declaradas en estado de emergencia del país, con un cupo asignado para 45 emprendedoras. Por eso llamo a postular a este incentivo económico, porque sabemos lo difícil que resulta para una mujer encontrar nuevas fuentes de financiamiento, más aún cuando han sido afectadas en los últimos meses al haber sufrido pérdidas importantes en sus negocios”, declaró Meneses Oliva.

En tanto que el gerente de Easy Calama, Fernando Gallardo, agregó que “las mujeres emprendedoras tienen un gran reto. El mundo mira el emprendimiento y la innovación como un vector de salida a la crisis, por lo tanto encuentros como éste son necesarios para acelerar las alternativas de un futuro complejo, pero que debe ser innovador y sostenible”.

Este concurso, cuyo plazo de postulación expirará el próximo 20 de diciembre, fue generado después de que SernamEG nacional y Fundación  Prodemu firmaran un convenio de transferencias para distribuir 250 mil pesos por persona, antes de lo cual deberán postular de forma presencial, con la presentación de los documentos requeridos en oficinas del SernamEG o Prodemu, o bien enviándolos por correo electrónico a levántatemujer@prodemu.cl o a vpavlov@sernameg.gob.cl.

Las bases, disponibles en las webs de ambos servicios, señalan que las interesadas deberán presentar una ficha de postulación, una declaración jurada simple, copia de la cédula de identidad por ambos lados y, para el caso de las extranjeras, copia de la visa temporaria o documento que acredite la visa en trámite.

Si la inversión que la emprendedora requiere es superior al dinero que ofrece este concurso, de igual forma podrán postular, siempre que la postulante financie el saldo de su requerimiento.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here