SernamEG llama a celebrar estas Fiestas Patrias con respeto ante un nuevo caso de violencia de género en Antofagasta

0
397

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ante un nuevo caso de violencia extrema vivido por una joven de 22 años en Antofagasta, producto del atropello de parte de su conviviente de 28, ocurrido la madrugada del sábado recién pasado, el director regional (s) del SernamEG, Carlos Riveros Mena, hizo un llamado a la comunidad a estar alerta ante casos similares que puedan ocurrir, en especial durante estas Fiestas Patrias.

Riveros junto a la seremi de la Mujer y la EG, Katherine Veas Ríos, acudieron al hospital regional de Antofagasta el mismo día que ocurrieron estos hechos para conocer el estado en que se encontraba la joven. Este lunes acudieron nuevamente al nosocomio Riveros Mena y la encargada de la línea de atención del programa Violencia Contra las Mujeres, Catherine Pizarro Cuevas.

“Hemos podido conversar con ella y su madre, después del atropello que sufrió. El sujeto que cometió este delito hasta la fecha se encuentra prófugo. Por ello es importante no sólo actuar ante casos de violencia cuando ocurren, sino que también adelantarnos a estos hechos mediante un alerta constante a las señales que muestra una mujer a fin de evitar casos extremos como un femicidio en su calidad de consulado o frustrado”, afirmó Riveros Mena.

Riveros, quien además es abogado del SernamEG, agregó que prestarán la ayuda reparatoria y legal necesaria en el Centro de la Mujer de Antofagasta, una vez que la afectada se recupere de la agresión.

La pareja convivía hace tres años en el sector norte de Antofagasta, en una vivienda cercana a la feria Las Pulgas, no tenían hijos en común, sin embargo él tiene tres hijos de una relación anterior. La joven tampoco cuenta con denuncias previas por este tipo de violencia.

Riveros dijo que: “en estas fiestas, donde habrá más tiempo para compartir en familia, esperamos como servicio que la celebración se produzca en un ambiente de cordialidad y respeto. En todos los casos en que la mujer ha persistido en la denuncia, la justicia ha fallado a favor de ellas, aun así hay sujetos que se sienten con el derecho de actuar con violencia en contra de sus parejas o exparejas”.

El SernamEG posee tres Centros de la Mujer en la región hasta donde pueden acudir las mujeres para solicitar atención legal y sicológica. Además están disponibles las 24 horas del día el fono orientación del SernamEG 1455, los teléfonos de denuncia de Carabineros 133 y 149, más el fono de la Policía de Investigaciones 134, con llamadas que la comunidad puede realizar de forma gratuita.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here