SernamEG: jefas de hogar de Antofagasta reciben tecnología y capacitación para mejorar condiciones de empleabilidad

0
365

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Más de 26 jefas de hogar de Antofagasta recibieron computadores portátiles (tablets) de forma gratuita. Implementos necesarios para participar en los cursos “Técnica de ventas, servicio al cliente y excel básico” y “Administración de bodega y excel básico”, que se impartirán, vía remota, con el objetivo de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

La entrega de estos implementos fue posible gracias a una alianza estratégica entre el SernamEG, la Compañía General de Electricidad (CGE), Instituto Profesional AIEP y el OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.

En este sentido, mediante dichos cursos, las adscritas al programa «Jefas de Hogar», al cual pertenecen mujeres que desean planificar sus vidas en torno a la creación de su propia empresa o por medio de un oficio de forma dependiente, serán capacitadas, vía online, por profesionales de AIEP.

“Hemos estado buscando diferentes alternativas para que las mujeres accedan a planes de capacitación de calidad y tengan los implementos necesarios para el logro de los objetivos propuestos”, sostuvo la directora regional (s) del SernamEG, Katherine Veas Ríos.

Finalmente, Veas agregó que en medio de las medidas sanitarias implementadas en el país se hace más necesario reafirmar la autonomía económica de las mujeres para que continúen ejerciendo sus habilidades o a fin de prepararse para cuando el país retome sus funciones con normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here