SernamEG interviene como querellante por femicidio en Calama

0
3

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La directora regional del SernamEG, Viviana Ramírez Páez, espera que las pruebas que son presentadas en el segundo juicio oral por el femicidio de Deiny Torres Laura y por el parricidio de su hija, ocurridos en Calama el 27 de julio de 2016, permitan concluir que “acá se cometió un crimen por motivos de género, frente al cual es necesario dar una señal potente como Gobierno y como sociedad para que no vuelvan a ocurrir y no queden en la impunidad”.

El SernamEG forma parte querellante junto al Ministerio Público de Calama desde el lunes pasado, ocasión en que comenzó el segundo juicio oral, toda vez que la primera sentencia de culpabilidad fuera anulada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta. De esta forma el abogado del SernamEG, Jonathan Barraza Rojas, y el fiscal Marcelo Bravo, presentarán las pruebas necesarias a fin de determinar el grado de culpabilidad que compete al único imputado, un ciudadano peruano quien se encuentra en prisión preventiva.

“Este tipo de actos nos impelen a redoblar nuestros esfuerzos para continuar sensibilizando a la comunidad a no permitir la violencia en contra de una mujer; para ello contamos con nuevas herramientas legales aprobadas recientemente como la que tipifica el maltrato corporal único y de esta forma terminar con que la agresión sea habitual para ser sancionada”, afirmó Ramírez.

La titular del SernamEG agregó que está en discusión en el Congreso el proyecto de ley “Por una vida libre de violencia”, la cual busca ampliar las atribuciones del SernamEG para perseguir legalmente actos reñidos con la seguridad de las mujeres, así como sancionar el acoso sexual callejero, entre otras prerrogativas.

Las estadísticas del SernamEG señalan que fueron 44 los femicidios acontecidos el año pasado, uno de los cuales ocurrió en Antofagasta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here