SernamEG interpuso en Antofagasta segunda querella por femicidio frustrado este año

0
108

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

SernamEG presentó, vía oficina virtual del Juzgado de Garantía de Antofagasta, una querella por el delito de femicidio frustrado en representación de una joven colombiana de 24 años de edad, quien fue agredida por su conviviente de 28 años el 12 de febrero de este año, quien posee la misma nacionalidad.

Es el segundo recurso de estas características interpuesto por el Servicio este año, de los tres acontecidos a la fecha en la región, debido a lo cual la directora regional (s) del SernamEG, Katherine Veas Ríos, afirmó que “nos adherimos a la querella del Ministerio Público del 14 de febrero, en un caso de grave vulneración de derechos, a fin de dar una señal potente a otras mujeres para que se atrevan a denunciar. El gobierno ha sido enfático al decir que nada justifica la violencia y como SernamEG estamos en eso”.

La investigación durará setenta días, tiempo en el cual SernamEG aportará los antecedentes necesarios, desde la perspectiva de género, con el propósito de aplicar las máximas penas que contempla la legislación chilena en la comisión de estos delitos.

“Creemos que tras la agresión extrema hacia una mujer no existen atenuantes, porque existe el profundo convencimiento de parte de algunos hombres que las mujeres son objetos de su propiedad y es por ello que comienzan por menoscabarlas con humillaciones hasta llegar a casos más graves como el vivido recientemente por la mujer de 24 años”, agregó Veas Ríos.

El día que ocurrió los hechos fueron vecinos de Antofagasta quienes alertaron a Carabineros al percatarse del estado en que se encontraba la joven al ser atacada con unas tijeras. El parte médico dio cuenta de una “herida profunda y compleja en el rostro, corte en el hombro derecho, escápula, mano izquierda y tórax anterior derecho de carácter grave”.

Una vez recuperada en el hospital regional de Antofagasta, ingresó a la Casa de Acogida y posteriormente al Centro de la Mujer de esta localidad. La pareja llevaba dos meses en la ciudad, tras haber dejado a dos hijos comunes al cuidado de familiares en Colombia.

El sujeto se encuentra actualmente en prisión preventiva en esta ciudad.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here