SernamEG firma dos nuevos convenios en beneficio de emprendedoras de la zona

0
148

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El SernamEG, a través de su programa Mujer Emprende, firmó convenios con el instituto profesional Aiep y Sercotec, a fin de mejorar las destrezas de aquellas mujeres que desarrollan sus emprendimientos con por lo menos un año de continuidad y cuyos rubros sean sustentables en el tiempo.

Se trata de dos acuerdos distintos, pero complementarios, según señaló la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva, para quien “es tremendamente importante generar estas instancias de colaboración y trabajo mancomunado para brindar los conocimientos y herramientas a las mujeres y de esta forma empoderarlas, mejorar sus habilidades y destrezas”.

Meneses Oliva firmó el convenio con la directora ejecutiva de Aiep, Luz Hun Romero; y el director regional de Sercotec, Sacha Razmilic Burgos, en un evento que contó además con la asistencia de la encargada regional del programa Mujer Emprende de SernamEG, Vianka Pavlov Pulido; la encargada de continuidad de estudios de Aiep, Alba Camacho Ardila; y docentes de la escuela de negocios de Aiep.

Los convenios contienen como base principal capacitaciones al personal de estas instituciones en materia de equidad de género, prestación de salas para reuniones diversas y contar con la colaboración de profesionales con experiencia en materia contable o financiera para mejorar las habilidades de las emprendedoras del SernamEG, entre otras consideraciones.

“Será un desafío mejorar las competencias orientadas al emprendimiento femenino en un trabajo conjunto que tiene entre sus fines, este año, ejercitar un diplomado para las empresarias que pasaron por las fases iniciales del emprendimiento. La idea es crear sinergias suficientes para sacar adelante a la región y al país”, afirmó Luz Hun.

En tanto que el director de Sercotec agregó que “las tasas de empredimiento son importantes en una región donde por un tema cultural las mujeres estaban relegadas a las labores del hogar. Hoy ellas están buscando un trabajo formal y emprender; por eso nuestra misión está basada en capacitarlas en cómo calcular el precio de venta, por ejemplo, en especial cuando están partiendo”.

El programa Mujer Emprende de SernamEG está compuesto por un total de  120 emprendedoras, quienes reciben herramientas de apoyo basadas en asesorías, capacitaciones, participación en ferias públicas o en la Expo Feria Mujer Indígena y así también en un Rincón de Emprendimiento Femenino, ubicado en dependencias de Homecenter.

Las emprendedoras del SernamEG podrán postular prontamente a un diplomado certificado por Aiep, a una Escuela de Emprendimiento que estará a cargo de Sercotec, más otra capacitación que será impartida por Dreambuilder de forma online.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here