Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.964 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

El encuentro regional de los programas Jefas de Hogar y 4 a 7 del SernamEG reunió a participantes que durante todo un año fueron preparadas para enfrentar el campo del trabajo remunerado, recibir atención de sus hijos e hijas e inclusive encontrar un empleo.

Las beneficiarias de ambos programas provinieron de Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones y Antofagasta para analizar los logros alcanzados desde comienzos de año y así también perfeccionar el trabajo para el próximo buscando soluciones a nuevas necesidades.

“La línea mujer y trabajo del SernamEG comenzó en 1994 cuando asumimos el tremendo desafío de mejorar las condiciones de empleabilidad de las jefas de hogar. Con el tiempo se sumaron otras iniciativas como el 4 a 7 que aborda el cuidado infantil, porque una mujer que trabaja contribuye a romper estigmas sociales, a emparejar la cancha entre mujeres y hombres en materia de remuneraciones y a salir de un estado de vulnerabilidad no sólo social, sino que también frente a un hombre que las agrede”, afirmó la directora regional del SernamEG, Viviana Ramírez.

El programa Jefas de Hogar está presente en seis comunas de la región, las mencionadas más San Pedro de Atacama, y que en total recibió a 362 mujeres el año en curso, quince por ciento de las cuales fueron contratadas al finalizar el programa en oficios como guardia de seguridad, operaria de grúa horquilla y guardaparque, entre otros. Hubo quienes ya trabajaban y ampliaron sus jornadas de trabajo al estar mejor preparadas. En tanto que a la línea independiente ingresaron en la región 340 empresarias.

“Cada una de ellas fueron capacitadas, recibieron atención en salud odontológica e inclusive las ayudamos a ampliar sus ofertas de empleo, porque la inserción laboral femenina es un desafío para el actual Gobierno. Para que este proceso ocurra sin inconvenientes es necesario que los hombres asuman en igualdad de condiciones los deberes del hogar y el cuidado infantil”, afirmó Ramírez.

Los programas del SernamEG,  ejecutados por los gobiernos locales, contaron con la colaboración de otras entidades como Sence, Fosis, Ministerio de Educación, Junaeb, Seremi de Desarrollo Social, Junji, programa Más Sonrisas para Chile de la Seremi de Salud, Fundación Integra y Dibam, además de otros programas del SernamEG.

“La inserción laboral de las mujeres y el cuidado de sus hijos e hijas son dos objetivos que gestionamos por separado pero que son complementarios, porque a través de ellos aportamos a generar las bases para que las mujeres de esta zona puedan tomar sus propias decisiones, ampliar sus posibilidades de desarrollo y en definitiva acceder a una mejor calidad para ellas y sus familias”.

Por el programa 4 a 7 pasaron este año 110 mujeres en la región y 150 niños y niñas.

Si bien las inscripciones para el programa Jefas de Hogar de la región están abiertas desde ya en las Didecos de cada una de las comunas señaladas, excepto Antofagasta y Calama, ciudad esta última que opera a través de la Oficina de la Mujer, el programa 4 a 7 abrirá el proceso de selección en marzo de 2017 en los colegios Patricio Cariola de Antofagasta, 21 de Mayo de Calama, Carlos Condell de Tocopilla y en los municipios de estas comunas.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales