SernamEG concluyó escuela de líderes políticas en Calama y Antofagasta

0
370

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Al concluir las Escuelas de Líderes Políticas del SernamEG, ejecutados a través de Integraredes en Calama y Antofagasta, el llamado de las autoridades presentes en las ceremonias de certificación fue uno: atreverse a postular en las elecciones democráticas del próximo año.

“Debemos sentirnos capaces de participar y ocupar todos los espacios en nuestra sociedad, sobre todo en aquellos puestos donde se toman las decisiones más determinantes y donde podamos dejar plasmada la visión que tenemos de una sociedad más justa e igualitaria”, afirmó la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva.

Agregó que estas escuelas estuvieron conformadas por dirigentas sociales y líderes de diferentes partidos políticos “sin distinción de colores, porque todas vamos por una misma causa. La sociedad nos conlleva a asumir un nuevo rol, a replantear una sociedad más equitativa. Tenemos la responsabilidad de asumir las instancias que nos piden desde lo vecinal, poblacional, político y social y es ahí donde tenemos que estar presentes y activas”.

Las escuelas fueron impartidas en Antofagasta, la que finalizó con 21 certificadas, y en Calama, con 17. Los módulos de aprendizaje estuvieron focalizados en cuatro grandes temas que fueron liderazgo y género, formación política y educación cívica, comunicación y márketing político, y habilidades para el liderazgo.

Una de las egresadas, Lucila Romero Menanteau, expresó que “desde el uno hasta el último módulo ha sido provechoso desde lo cotidiano y el hecho que trasmitan la seguridad necesaria para expresar una idea”.

“Hoy están saliendo con herramientas importantes, pero hay que seguir nutriéndose con más conocimiento. Sin embargo, tanto o más determinante que el saber, es que seamos generosas con nosotras mismas; podemos hacer una política diferente. Si estamos juntas vamos a poder a hacer más cosas”, afirmó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Katherine Veas Ríos, quien además compartió experiencias cuando fue candidata a concejala y la vez que ejerció como presidenta de la junta de vecinos de la población El Golf de Antofagasta.

Los cursos comenzaron en noviembre y fueron organizados a través del programa Mujer y Participación Política del SernamEG.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here