Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.305 visitas

Señal online HTML5

Un total de 23 dirigentas y dirigentes sociales recibieron sus certificados tras aprobar la escuela de Formación de Monitores y Monitoras Comunitarias en Prevención de la Violencia, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, a fin de empoderar a la ciudadanía en el control y denuncia oportuna ante actos que vulneren los derechos de las mujeres.

La línea de prevención del programa Violencia Contra Mujeres del Sernam y la Equidad de Género capacitó a 10 personas de Antofagasta, 11 de Calama y 2 de Taltal, de forma respectiva, lo que sumado a quienes certificaron el año pasado hacen un total de 73 personas líderes de organizaciones sociales quienes tienen las facultades necesarias para saber actuar a tiempo y de forma efectiva si conocen de una mujer está viviendo un episodio de violencia.

“Es importante conocer la legislación, qué ocurre cuando una mujer decide acercarse a una entidad de justicia, cuál es la ayuda que presta un Centro de la Mujer, entre otros, y que este conocimiento no esté solamente en personas que trabajan en una entidad de Gobierno sino que acá apuntamos a que la propia comunidad se sienta partícipe de esta misión y que puedan traspasarla a otras personas”, sostuvo la Directora Regional del Sernam y la Equidad de Género, Viviana Ramírez.

Se estima que las 23 personas certificadas replicaron lo aprendido a un total de 700 personas en la región, en el primer semestre de este año. Si se agregan el total de egresados el año pasado, el universo de quienes saben actuar certeramente frente a un hecho de violencia en esta zona alcanza las dos mil 190.

Entre las actividades prácticas ejecutadas en cada localidad se cuentan difusiones en prevención de la violencia en el pololeo del colegio San Agustín de Antofagasta, la realización de una plaza participativa en Calama y jornadas de diálogo en el liceo Juan Monroy Cortés de Taltal.

Existe un segundo plan de trabajo que comenzará a ejecutarse a fines de agosto, con el propósito de ampliar la cobertura de ésta y otras regiones del país, ya que es una medida contenida en la Agenda de Género Presidencial.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales