SernamEG abre proceso de postulación para 540 jefas de hogar de la región

0
318

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El programa Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género  (SernamEG), comenzó el proceso de inscripción y selección hasta completar un total de 540 mujeres en la región, distribuidas en seis comunas, hasta fines de este mes, excepto en las localidades de Antofagasta y Mejillones.

Este programa, el de mayor trayectoria que posee el SernamEG en la zona ya que ha funcionado de forma ininterrumpida desde 1995, recibirá las inscripciones en las municipalidades de Taltal, Calama, San Pedro de Atacama y Tocopilla hasta el 31 de marzo; y en el caso de Antofagasta, hasta el viernes 13 en dependencias del SernamEG; y en el municipio de Mejillones hasta el 15.

“Este es un programa dirigido a perfeccionar las capacidades de las trabajadoras, incentivar la contratación y asegurar la permanencia en el trabajo, ya sea para quienes poseen un negocio o en aquellas que trabajan de forma dependiente, puesto que en la mayor parte de los casos el autosustento económico de una mujer es la base desde donde surgen otro tipo de autonomías como la política y la física”, afirmó la directora regional (s) del SernamEG, Katherine Veas Ríos.

Este año los cupos disponibles para comenzar a trabajar en Antofagasta son de 120 jefas de hogar, Mejillones con 90, Taltal con 70, Calama con 110, San Pedro de Atacama con 50 y Tocopilla 100.

Las interesadas deberán acreditar ser mayores de 18 años y menores de 65, ser económicamente activas, vivir en la comuna donde existe este programa y aportar al sustento del hogar mediante el ejercicio de una labor remunerada. La inhabilidad para postular está relacionada con aquellas participantes que fueron o son parte del programa Mujer Emprende del SernamEG.

El año pasado las participantes del área dependiente e independiente trabajaron en torno a la elaboración de un proyecto laboral y junto a ello recibieron capacitación en diversos oficios, en acuerdo con entidades públicas y privadas como Finning, nivelaron la escolaridad básica y media, recibieron cuidado infantil gratuito, alfabetización digital y atenciones dentales.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here