Sernageomin confirma buen estado de Tranque de Relaves de Talabre

0
208

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una comitiva de Sernageomin, liderada por el director subrogante del organismo a nivel nacional y subdirector de Minería, Pablo Rivas, realizó una visita al Tranque de Relaves de Talabre con el objetivo de constatar en terreno que la instalación se encuentra en buenas condiciones.

Tras la jornada vieron que el tranque no presenta alteraciones y la operación se encuentra totalmente normalizada. “Afortunadamente con esta visita vimos distintas partes del tranque en operación y podemos volver a casa con la tranquilidad de que todo está operando de forma normal”, destacó Rivas.

Operaciones 

Ante la emergencia producida por las lluvias del invierno altiplánico, Codelco Distrito Norte informó que las operaciones de la División Chuquicamata continúan detenidas de manera preventiva para resguardar la integridad de las personas. En la mina se realizaron trabajos de reparación de caminos y obras menores. En tanto, se decidió ayer que el turno de mediodía bajara a Calama a las 19:00 horas y el de noche no subiera.

Por su parte la División Ministro Hales está operando con los máximos resguardos y los centros de trabajo Gabriela Mistral y Radomiro Tomic han operado con normalidad, aunque con algunas precauciones.

También se realizaron labores de limpieza, como despeje de caminos y de las áreas industriales que se vieron afectadas producto de la lluvia. Igualmente se ha trabajado coordinadamente con las autoridades regionales.

El Comité de Emergencia, que ha operado desde ayer, está evaluando en terreno la situación y tomando las decisiones correspondientes.

Destacar que el vicepresidente de Operaciones Norte, Álvaro Aliaga, y los gerentes generales de las divisiones del distrito están liderando en terreno las condiciones de sus respectivas operaciones, trabajando en conjunto con los equipos de emergencia. Además, las medidas de carácter preventivas y el buen funcionamiento de los protocolos han permitido que no se registre ninguna persona lesionada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here