Seremía de Salud cursa 95 sumarios y dos prohibiciones de funcionamiento en Calama

0
644

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como muestra del trabajo que realiza la Seremía de Salud en Calama es que se realizaron 2 mil 011 fiscalizaciones en los últimos cinco días, visitando diferentes lugares de la comuna, dándole un especial énfasis a las ferias rotativas.

“Estuvimos en la Feria rotativa Brasilia, Grecia y Arauco, encontrando 95 incumplimientos a las normativas sanitarias. Todos recibieron un sumario”, indicó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz.

“Es bastante lamentable el incumplimiento que está mostrando la comunidad. 95 sumarios es mucho para cinco días”, indicó la autoridad sanitaria. “Necesitamos que entiendan que estamos en cuarentena, que esta pandemia no se soluciona con fiscalizaciones, sino con la conciencia de la comunidad. Esto no significa que bajaremos los brazos, pues seguiremos fiscalizando todos los días y con gran intensidad. No importa si es domingo o es feriado, nosotros estaremos en la calle”, agregó.

Sumarios

Dentro de los sumarios cursados en la capital loina, la mayoría (79) fueron por no contar con un permiso temporal, seguido por el no uso de mascarilla en espacios públicos cerrados (14). Dentro de los incumplimientos también se encontró dos locales no esenciales funcionando, los que quedaron con prohibición de funcionamiento por 14 días” agregó la Seremi de Salud. Se trata de Polietinelos bioplastic S.A, ubicado en Avenida La Paz y del local de venta de accesorios de vehículos y motos de calle Ramirez (N°2598). “También se le cursó un sumario a una carro de mote con huesillo por no contar con las condiciones sanitarias exigidas” añadió.

Las multas para los infractores de cuarentena pueden pagar 200 UTM e incluso presidio menor en su grado mínimo. En el caso del comercio pueden llegar a las 1000 UTM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here