Seremi Gloria Valdés continúa con los Diálogos Ciudadanos en Calama y San Pedro de Atacama

0
303

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Junto a integrantes de la Agrupación Corcaldem de Calama, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gloria Valdés reanudó este 2020 los denominados Diálogos Ciudadanos “El Chile que Queremos”, instancia que promueve espacios de escucha social y reflexión, en el marco de las movilizaciones ciudadanas registradas desde octubre de 2019.

Conocer la opinión de la ciudadanía, sus demandas e inquietudes es el objetivo de esta iniciativa que la presente semana la Seremi junto a su equipo de profesionales realizará, además de Calama, en la comuna de San Pedro de Atacama. Fue así como la autoridad llegó el pasado martes hasta las instalaciones de Corcaldem, institución dedicada a la rehabilitación y capacitación de personas en situación de discapacidad, la cual también realiza talleres de teatro, danza y batucadas.

“Aunque somos un Ministerio que está constantemente en terreno, hoy hemos redoblado ese compromiso para estar junto a la ciudadanía, escuchando sus opiniones y demandas. Este 2020 a todas luces será un año desafiante, y por eso no queremos que la voz de los artistas, gestores, realizadores, y trabajadores de la Cultura quede fuera de un proceso que derivará en acciones concretas, liderado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera” comentó Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Además de Calama y San Pedro de Atacama, la próxima semana los Diálogos Ciudadanos también tendrán lugar en las comunas de Antofagasta y María Elena.

Precisar que en el desarrollo de los diálogos la Seremi y su equipo de profesionales sólo participan como facilitadores de estas instancias, siendo la ciudadanía la protagonista. Para mayor información se ha dispuesto de la plataforma www.chilequequeremos.cl.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here