Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 801.911 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una positiva evaluación de las condiciones sanitarias en las instalaciones del puesto fronterizo con Bolivia, “Hito Cajón”, efectuó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, en el marco de una visita histórica por parte de un Seremi Salud al lugar. De hecho, es la primera vez que así ocurre.

La instancia fue generada mediante una invitación del Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Gerardo Castro y siguiendo los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca tener una política permanente de prevención y de terreno.

En la oportunidad, la titular de la Cartera, acompañada del propio Seremi de Agricultura, de la Directora del Servicio Agrícola Ganadero, Angélica Vivallo y de representantes de la Gobernación El Loa y de la Unidad de Pasos Fronterizos, recorrió las dependencias de Carabineros, la PDI y del personal del SAG existente en el recinto, con el propósito de conocer el estado y mantención de las habitaciones, comedores, cocinas, baños y espacios en general.

Preocupación de los organismos públicos

La personera, explicó que las condiciones sanitarias en el lugar eran muy buenas, en cuanto al orden, limpieza e higiene y de seguridad, notándose que existe efectivamente una preocupación por parte de los distintos organismos públicos que residen en el lugar, por generar espacios adecuados de habitabilidad. 

No obstante, la Seremi Rossana Díaz Corro, expresó que la autoridad de Salud, está preocupada por la salud y bienestar de todos los chilenos, incluyendo a quienes trabajan en la frontera, en condiciones difíciles, subrayando que si bien las condiciones son muy buenas, hay algunos aspectos que deben ser mejorados, para lo cual anunció un trabajo en conjunto en una Mesa con la participación de la Gobernación Provincial, la Seremi de Agricultura y los organismos relacionados.  Todo ello, con el propósito de que “estos chilenos que están cumpliendo funciones en la frontera, tengan las mejores condiciones de salud y habitabilidad”, dijo.

El paso fronterizo “Hito Cajón” está ubicado a 28 kilómetros de San Pedro de Atacama, en un sector cordillerano, limítrofe con Bolivia.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....