Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 530.238 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Una positiva evaluación de las condiciones sanitarias en las instalaciones del puesto fronterizo con Bolivia, “Hito Cajón”, efectuó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, en el marco de una visita histórica por parte de un Seremi Salud al lugar. De hecho, es la primera vez que así ocurre.

La instancia fue generada mediante una invitación del Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Gerardo Castro y siguiendo los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca tener una política permanente de prevención y de terreno.

En la oportunidad, la titular de la Cartera, acompañada del propio Seremi de Agricultura, de la Directora del Servicio Agrícola Ganadero, Angélica Vivallo y de representantes de la Gobernación El Loa y de la Unidad de Pasos Fronterizos, recorrió las dependencias de Carabineros, la PDI y del personal del SAG existente en el recinto, con el propósito de conocer el estado y mantención de las habitaciones, comedores, cocinas, baños y espacios en general.

Preocupación de los organismos públicos

La personera, explicó que las condiciones sanitarias en el lugar eran muy buenas, en cuanto al orden, limpieza e higiene y de seguridad, notándose que existe efectivamente una preocupación por parte de los distintos organismos públicos que residen en el lugar, por generar espacios adecuados de habitabilidad. 

No obstante, la Seremi Rossana Díaz Corro, expresó que la autoridad de Salud, está preocupada por la salud y bienestar de todos los chilenos, incluyendo a quienes trabajan en la frontera, en condiciones difíciles, subrayando que si bien las condiciones son muy buenas, hay algunos aspectos que deben ser mejorados, para lo cual anunció un trabajo en conjunto en una Mesa con la participación de la Gobernación Provincial, la Seremi de Agricultura y los organismos relacionados.  Todo ello, con el propósito de que “estos chilenos que están cumpliendo funciones en la frontera, tengan las mejores condiciones de salud y habitabilidad”, dijo.

El paso fronterizo “Hito Cajón” está ubicado a 28 kilómetros de San Pedro de Atacama, en un sector cordillerano, limítrofe con Bolivia.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...
Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...