Seremi del Trabajo y Previsión Social: “Como región debemos prepararnos para el Plan Paso a Paso Laboral”

0
252

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los trabajadores de la región, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, efectuó un llamado a empleadores y trabajadores a establecer un trabajo conjunto para la aplicación del plan “Paso a Paso Laboral”.

Al respecto, el Intendente Edgar Blanco Rand enfatizó que el sano diálogo entre trabajadores y empleadores será fundamental para construir en conjunto los siete pasos que incluyen este plan “que involucra al Gobierno como un ente garante para consolidar los acuerdos entre los distintos actores que dan vida al proceso laboral. Debemos dar señales claras de reunirnos y comenzar a diseñar una hoja de ruta que comience a visualizar este retorno paulatino a nuestras funciones. El rol que deberán cumplir los sindicatos, comités paritarios, áreas de prevención de riesgos y mutualidades, serán de gran importancia a la hora de armar consensos en pos de cuidar la salud de los trabajadores y sus familias”.

La autoridad regional del Trabajo sostuvo que “el plan Paso a Paso Laboral constituye una hoja de ruta para empleadores y trabajadores, con el fin de adoptar las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los trabajadores en los puestos de trabajo. Si bien gran parte de la región se encuentra en cuarentena, y reiteramos nuestro llamado a respetarla fielmente, no es menos cierto que debemos desde ya prepararnos para que el día de mañana cuando se retomen las actividades contemos con las condiciones adecuadas. Para ello, es fundamental establecer un trabajo conjunto donde prime el diálogo social”.

Igualmente, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social lanzó la plataforma web “Paso a Paso Laboral” (www.pasoapasolaboral.cl), la cual contiene información relevante en temas laborales y de seguridad y salud en el trabajo, así como esta hoja de ruta que servirá de guía para todos los actores del mundo del trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here