Infractores que incumplan uso de mascarilla arriesgan millonaria multa

0
337

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La normativa entró en rigor este miércoles a partir de las 5 horas y su uso se aplica a todo el transporte remunerado de pasajeros público o privado, es decir, micros, buses rurales e interurbanos, colectivos, taxis y radiotaxis, transfers, servicios de traslado de trabajadores, barcazas y transporte marítimo-lacustre y aviones.

Al respecto, el Seremi de Transporte Juan Enrique Jara, destacó la efectiva respuesta de la ciudadanía durante las primeras horas de aplicación de la normativa instruida por el Ministerio.

Enfatizó el llamado al autocuidado asegurando que “es primordial resguardar la salud de los pasajeros, porque entendemos que son personas que no pueden dejar de desempeñar sus labores en tiempos de cuarentena y también tenemos que velar por los trabajadores que, con mucho esfuerzo, han mantenido operativo los distintos sistemas de transporte a nivel regional, por lo que es importante a denunciar a las personas que no cumplan con la normativa.”, añadió el secretario regional ministerial.

Por su parte, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, destacó que “la gran mayoría estaba con su mascarillas en el transporte público y privado, por lo que felicito a los usuarios por acatar la normativa. En estos lugares de aglomeración, donde las personas no pueden mantener el distanciamiento social, es donde tenemos que prevenir. Esto no reemplaza el lavado de manos ni el distanciamiento, ni cubrirse con el codo al estornudar o quedarse en la casa. Ésta es una medida complementaria para disminuir la propagación del virus”.

Recordar que las personas que incumplan esta medida arriesgan multas que pueden llegar los 2,5 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here