Seremi de Salud y Dirección del Trabajo fiscalizaron medidas preventivas del Covid-19 en Chuquicamata

0
433

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una visita técnica al centro de trabajo Chuquicamata realizó la Seremi de Salud y la Dirección del Trabajo, para fiscalizar las medidas preventivas que está aplicando la división para prevenir el Covid-19, principalmente en el resguardo de las trabajadoras y trabajadores.

Esta visita forma parte de un programa de fiscalización que los organismos técnicos están llevando a cabo en distintas mineras de la región, buscando promover la prevención, asegurar el cumplimiento de las medidas y compartir mejores prácticas de todos los centros de trabajo.

La autoridad recorrió los ingresos a la división, observaron el sistema de transporte de trabajadores(as), inspeccionaron el casino Chilex, casas de cambio, la implementación de los elementos de higiene y observaron los controles preventivos de temperatura a las personas. En el Patio 65, la comitiva también fue recibida por el Comité Paritario de Mantención Mina.

El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Mauricio Mondaca explicó que “este trabajo debemos hacerlo entre todos. Los organismos técnicos revisaron nuestra gestión y nos dejó recomendaciones que implementaremos para seguir por el camino correcto de la prevención”.

En paralelo al recorrido que hizo la autoridad sanitaria, la comitiva de la Dirección del Trabajo fue recibida por el director de Relaciones Laborales y el jefe de Proyectos quienes también revisaron las medidas que en esa materia está desarrollando la división, en pro de evitar contagios en Chuquicamata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here