Seremi de Salud respecto a COVID-19 en Calama: «El problema no es la falta de ventiladores, sino de personal especializado»

0
2219
Fotografía de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta tarde, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, entregó el último balance del COVID-19 en la región de Antofagasta, confirmando 101 nuevos contagios en Calama, comuna que concentra la mayor cantidad de casos positivos y fallecidos en la zona.

Al ser consultada sobre la situación de la red de salud en la provincia El Loa, la personera indicó que «a nivel regional se tiene un 90% de ocupación de las camas críticas». Asimismo añadió que el traslado nuevos de pacientes a otras regiones para tener nuevas camas disponibles, sigue  en estudio «ya que necesitan estar estabilizados para que el viaje no signifique un riesgo para ellos».

Además, se refirió al anuncio hecho por el Subsecretario Zúñiga quien comprometió alrededor de 20 ventiladores mecánicos para la región. «El problema no son los ventiladores, nosotros aún tenemos estas herramientas disponibles, con lo que estamos preocupados y el Servicio de Salud está trabajando en ello, es con la falta de personal. Hay que preparar gente para que puedan atender estas camas críticas y así darle un buen uso a estos ventiladores», argumentó.

«Los ventiladores siempre se han ido distribuyendo en red, además tenemos camas preparas para ser entregadas en Calama, pero además de esta tecnología se está trabajando para trasladar el personal especializado cuando se necesite», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here